Nicaragua

Cumple 20 años Canal 4 con mensajes sobre Nicaragua al pueblo

La Revista en Vivo ofreció este viernes un programa especial por el 20 aniversario del canal cuatro de la televisión, que ofrece mayor información sobre el país

Redacción Central |

La Revista en Vivo ofreció este viernes un programa especial por el 20 aniversario del canal cuatro de la televisión, que ofrece mayor información sobre el país

El director y conductor de Revista en Vivo, Alberto Mora, resaltó durante un programa especial la importancia de los espacios creados por el Canal 4 de la televisión para llevar a la población las informaciones más variadas del acontecer nacional, así como de su origen y los 20 años de exitosa transmisión.

Acompañado por viejos colegas de la prensa, resaltaron el inicio del proyecto de crear una emisora televisiva que llevara a la población noticias e informaciones de interés nacional, para lo cual se reunió a personas conocedoras del medio, quienes no solo creó una infraestructura logística, sino una programación que siempre está en movimiento, que brinda a la población nicaragüense aspectos sociales, culturales, deportivos, científicos y de cualquier hecho de interés que pueda ser bien recibido.

Para ello, señaló Mora, el canal cuenta con diversos programas, entre ellos Multinoticias, que con varias emisiones en el día mantiene actualizada a la población del acontecer nacional e internacional. En el noticiero del mediodía, subrayó, diariamente la compañera Rosario Murillo, Coordinadora de las Comunicaciones y la Ciudadanía, envía un mensaje a la población.

Además, en la Revista en Vivo se ofrece diariamente en la mañana un variado programa que contempla música, una entrevista de interés del acontecer nacional, informaciones deportivas y culturales.

Mediante este canal, puntualizó, nuestra población a podido disfrutar de los grandes topes deportivos efectuados en el país o en el extranjero, así como mediante reportajes realizados por periodistas del canal se mantiene actualizada de cualquier tema de interés, incluyendo los eventos naturales que pueden afectar a determinada región de esta nación centroamericana.

Uno de los aspectos que más se elogió está relacionado por los integrantes del colectivo que hacen posible diariamente las transmisiones del canal 4, en el que se mezclan periodistas, escritores, funcionarios y técnicos con años de experiencia y otros muy jóvenes, llenos de ideas novedosas, quienes han logrado hacer atractiva la actual programación de los más diversos espacios durante el día.

Hay que recordar que el 12 de octubre de 1992, cuando nuestro país tenía dificultades económicas, El Comandante Daniel Ortega y otros funcionarios inauguraron la programación del canal 4, un medio televisivo alternativo que se convirtió en el defensor de los derechos sociales de la población.

Orlando Castillo, directivo y fundador de la emisora televisiva, señaló a medios de prensa que se efectuaron todo tipo de trabajos, desde la instalación de las antenas hasta la constitución de lo que luego sería el estudio, labores que requirieron esfuerzos, pero que dejaron la satisfacción de aportar un medio de comunicación para los nicas.

El director de Tu Nueva Radio Ya, Dennis Schwartz, subrayó que en el canal 4 se pueden apreciar espacios de carácter de entretenimiento, pero lo más importante es que cualquier información que brinda es tal como es, verídica, y eso es lo que más aprecia la población.

Hoy por hoy, señaló, el Canal 4 es líder en transmisiones deportivas, que facilita a los aficionados de las diferentes disciplinas deportivas conocer sobre lo que acontece en cada una de ellas.

El 20 aniversario del Canal 4 es un motivo de celebración para toda la población nicaragüense, porque a través de ella disfrutamos de espectáculos, buenas novelas, películas, topes deportivos, excelente música y noticieros veraces, que llevan la realidad del acontecer nacional e internacional hasta nuestros hogares, a través de la pequeña pantalla. Gracias, colectivo del Canal 4.

también te puede interesar