Nicaragua

Conferencia de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe rindió homenaje a Tomás Borge

Esa instancia, que se encuentra reunida en México, recordó póstumamente a uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional

Redacción Central |


Esa instancia, que se encuentra reunida en México, recordó póstumamente a uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional

Un homenaje póstumo al dirigente nicaragüense Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, rindió este viernes la XXX Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

Esa instancia que se encuentra reunida en México, aprobó su programa de trabajo 2012-2013 y concluirá con la aprobación de la Declaración Final.

La Coppal renovó su directiva durante un encuentro de dos días que concluye este viernes en la capital mexicana.

La agrupación eligió como su nuevo presidente a Pedro Joaquín Coldwell, titular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mexicano.

Coldwell sustituyó al exsenador argentino Antonio Cafiero, quien recibió un homenaje de reconocimiento por su labor frente a la entidad, señaló Prensa Latina.

La Copppal, fundada en 1979 en el estado mexicano de Oaxacay, reúne a 63 partidos progresistas y de izquierda de 29 países de esa región.

Se define como un foro que otorga prioridad a la soberanía nacional, a la vez que se pronuncia por el establecimiento de un orden internacional más justo y equitativo.

también te puede interesar