Nicaragua

Con diversas actividades celebran en Jinotega el aniversario 121 de su elevación a departamento

Como parte de los festejos se continuará con la inauguración de obras de progreso social

Jinotega
Jinotega |

Redacción Central |

Como parte de los festejos se continuará con la inauguración de obras de progreso social

Con diversas actividades recreativas, deportivas, patronales, culturales y municipales, que finalizarán el 15 de octubre con el acto oficial de celebración de los 121 años de que Jinotega fue elevada al rango de departamento, los pobladores de ese territorio están festejando en grande tan importante acontecimiento.

Según La Nueva Radio Ya, como parte de la celebración se continuará con la inauguración de obras de progreso, entre las que destacan mejoras al mercado municipal y adoquinado de calles en los barrios San Cristóbal, Gracias a Dios y 19 de julio.

De igual forma, en la comarca Yanté, de Jinotega, este jueves se inauguraron las mejoras en las aulas y servicios sanitarios de la escuela Las Minas en donde se efectuó una inversión de 45 mil córdobas, que beneficia de más de 300 niños.

Además, la alcaldía del poder ciudadano inauguró nueve kilómetros de caminos con una inversión de 100 mil córdobas para beneficiar a más de 500 pobladores de la zona, dijo la vice alcaldesa, Rosalpina Pineda.

Jinotega fue elevada al rango de Villa el 5 de abril de 1851, a Ciudad el 11 de febrero de 1883 y al nivel de departamento el 15 de octubre de 1891.

Las actividades se realizarán en la lujosa cancha Otto Casco que también fue inaugurada por el gobierno central a través de la alcaldía municipal.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...