Nicaragua

Realizan jornada quirúrgica a niños con labio y paladar hendido

La Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua llevó las cirugías al municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma del Atlántico Norte

jornada quirúrgica deformaciones congénitas
| laprensa

Redacción Central |

La Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua llevó las cirugías al municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma del Atlántico Norte

La Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) realiza una jornada quirúrgica para mejorar las condiciones de vida a unos 25 niños con deformaciones congénitas como labio y paladar hendido del municipio de Mulukukú, municipio de la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Abdy Fuentes, director de comunicación de Aproquen explicó que dicha actividad se realiza en el Hospital Carlos Fonseca Amador de esta localidad y concluye el próximo 13 de octubre.

Un total de 40 niños con labio y paladar hendido fueron valorados a inicios de esta semana en Mulukukú, Región Autónoma del Atlántico Norte, para evaluar una posible cirugía reconstructiva.

Además de niños con labio y paladar hendido se van a operar infantes con secuelas de quemaduras en manos y pies, dijo Fuentes.

En la jornada participan cuatro especialistas en cirugía reconstructiva dirigidos por Mario Pérez, director médico de la Unidad de Quemados de Aproquen.

Esta asociación abrió el Programa de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido en su Unidad de Quemados, el cual atiende de manera gratuita a infantes con dicha enfermedad.

Además brinda el tratamiento de un paciente con esta malformación congénita, desde que el niño nace, hasta que cumple los 18 años, señaló un reporte de La Prensa.

también te puede interesar