Nicaragua

Programa busca incorporar más niños a las escuelas del país

Un proyecto para contribuir en la erradicación del trabajo infantil en Nicaragua sensibilizará a los padres de los pequeños para que les ayuden a integrarse a los colegios

trabajo infantil en Nicaragua
Con el propósito de contribuir en la erradicación del trabajo infantil en Nicaragua acaba de presentarse un proyecto, con dos años como fecha de ejecución, para la Promoción del Respeto de los Derechos de Integración Social de los Niñas y Niños trabajadores en los basureros y en las calles de Managua. | nuevaya

Redacción Central |

Un proyecto para contribuir en la erradicación del trabajo infantil en Nicaragua sensibilizará a los padres de los pequeños para que les ayuden a integrarse a los colegios

Con el propósito de contribuir en la erradicación del trabajo infantil en Nicaragua acaba de presentarse un proyecto, con dos años como fecha de ejecución, para la Promoción del Respeto de los Derechos de Integración Social de los Niñas y Niños trabajadores en los basureros y en las calles de Managua.

Este programa, que también se aplicará en San Pedro Sula, en Honduras, es impulsado por el Movimiento África 70 y la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia, con el apoyo de la Unión Europea.

Cristian Presley y Marvin Marenco, representantes de las dos organizaciones, respectivamente explicaron, según La Nueva Radio Ya que el proyecto atenderá a 1430 niños y niñas, de los cuales 830 son de Nicaragua y corresponden a 680 niños de los distritos 6 y 7 que trabajan recogiendo desechos sólidos y 150 en los distritos 1 y 3 que se mantienen en los semáforos.

Indicaron que a través del programa se trabajará con ellos y sus padres para integrarlos a centros escolares.

Marenco dijo que la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia fue fundada en el 2002 y que en el 2005, con ayuda del gobierno comenzaron a trabajar con los niños de los semáforos, parada de buses y basureros para disminuir su presencia laboral.

En este mismo proyecto entregarán 320 becas vocacionales a los adolescentes en edad laboral para garantizarles herramientas técnicas para integrarse a un trabajo formal en condiciones adecuadas.

También se desarrollarán talleres específicos dirigidos a líderes comunitarios, maestros, padres y adolescentes, respecto a las leyes y normas que prohíben el trabajo infantil.

también te puede interesar