Nicaragua

Libre el país de la peste porcina clásica

Hasta la fecha se han tomado muestras en el 80 por ciento de los establecimientos, y todos los animales han dado negativo a la enfermedad

Libre de la peste porcina clásica
Un nuevo estudio serológico que realizan en la población de cerdos especialistas de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria del Ministerio Agropecuario y Forestal permite afirman que el país está libre de la peste porcina clásica. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Hasta la fecha se han tomado muestras en el 80 por ciento de los establecimientos, y todos los animales han dado negativo a la enfermedad

Un nuevo estudio serológico que realizan en la población de cerdos especialistas de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria del Ministerio Agropecuario y Forestal permite afirman que el país está libre de la peste porcina clásica.

De acuerdo con una información de La Nueva Radio Ya, el doctor José Inés Amador, coordinador del Programa de Peste Porcina Clásica del MAGFOR, confirmó que el estudio se realiza en 87 granjas de cerdos semitecnificadas, tecnificadas y centros de acopio de cerdos.

Los resultados del muestreo permitirán reafirmar el estatus sanitario del que goza Nicaragua desde mayo del 2011, fecha en el que fue oficialmente se declarara País Libre de la Peste Porcina Clásica.

Los especialistas extraen muestras de sangre a los cerdos, para ratificar que el virus de la enfermedad de la peste porcina clásica no circula en las poblaciones de cerdos del país.

De acuerdo con datos oficiales, en el país hay un millón 63 mil 45 cerdos, segmento donde se realizan 1740 muestras de sangre para demostrar que el virus está ausente en los animales.

Amador explicó que en cada establecimiento se toman 20 muestras de sangre para el asilamiento del virus en caso que exista, las cuales son analizadas en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario del MAGFOR.

Hasta la fecha, se ha muestreado el 80 por ciento de los establecimientos y todas han dado negativo a la enfermedad, aseguró el doctor Amador.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...