Nicaragua

Habitantes de Mateare cuentan con un remodelado puesto de salud

Con ello se mejorará la atención primaria en barrios del caso urbano de ese municipio

Redacción Central |

Con ello se mejorará la atención primaria en barrios del caso urbano de ese municipio

La atención primaria en barrios del caso urbano del municipio de Mateare mejorará ostensiblemente, luego de la remodelación a que fue sometido el puesto de Salud de la localidad, paso agradecido por los habitantes del lugar.

El costo de la remodelación del puesto de salud del Barrio Pedro Joaquín Chamorro, en el municipio de Mateare, orientada por el gobierno sandinista, supera los 400 mil córdobas y se llevó a cabo gracias a las transferencias del 7.5 por ciento que reciben las alcaldías a través del Presupuesto General de la República. indicó La Primerísima.

Ese puesto de salud atiende otros sectores como el Anexo del barrio Pedro Joaquín Chamorro, la Zona 11 que colinda con Ciudad Sandino y el barrio Gaspar García Laviana. Está estructurado en tres áreas de atención médica, alumbrado y baños, y beneficiará a más de once mil personas.

La alcaldesa de Mateare, Lilliam Salinas, expresó que la remodelación del Puesto de Salud es parte de la restitución de derechos que el Presidente Daniel le está asegurando al pueblo, al que llamó a cuidarlo y mantenerlo bonito y limpio.

Por su parte, el doctor Javier Bravo, médico del Puesto, informó que cuenta con una enfermera y en caso que la demanda lo amerite se refuerce con otro médico.

también te puede interesar