Nicaragua

Gobierno sandinista impulsa proyectos en varios municipios de Chontales

Con estas obras sociales inauguradas recientemente, las autoridades continúan cumpliendo con el pueblo de Nicaragua en su lucha contra la pobreza El adoquinado de calles, la instalación de inodoros ecológicos y el mejoramiento de la red de distribución de agua potable son algunos de los proyectos que el gobierno sandinista, en colaboración con las autoridades […]

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/adoquinado-barrio-hugo-chavez-2010-01-06-17238.jpg

Con estas obras sociales inauguradas recientemente, las autoridades continúan cumpliendo con el pueblo de Nicaragua en su lucha contra la pobreza

El adoquinado de calles, la instalación de inodoros ecológicos y el mejoramiento de la red de distribución de agua potable son algunos de los proyectos que el gobierno sandinista, en colaboración con las autoridades locales impulsa en varios municipios del departamento de Chontales.

En la comunidad de Zanzíbar, en San Pedro del Lovago, concluyó el proyecto de construcción y mejoramiento de sistema de agua y saneamiento, que restituye derechos a más de 100 familias.

En ese lugar se instalaron 17 conexiones domiciliares, tuberías en metros lineales de 549 ml en línea de conducción y en red de distribución 845 ml. igualmente se instalaron 17 inodoros ecológicos, dicho proyecto tuvo una inversión de 748,819.34 córdobas.

Mientras que en el sector de Bulum II, en Santo Domingo, Chontales, se estará inaugurando el proyecto de instalación de 17 inodoros ecológicos y un pozo perforado, dicha obra contó con una inversión de 567,812.30 córdobas, generó 20 empleos directos, para beneficiar a un total de 90 familias en la zona.

En la comunidad de Tawa Central, municipio de La Libertad, se realizó la instalación de 45 inodoros ecológicos, también se perforaron tres pozos para abastecer la zona, y se invirtió un total de 1, 301,627.36 córdobas, restituyendo derechos a 172 familias, señaló La Primerísima.

Con estas obras sociales que se inauguraron el gobierno, continua cumpliendo al pueblo de Nicaragua, con un espíritu Cristiano, Socialista y Solidario para darle un duro golpe a la pobreza.

también te puede interesar