Nicaragua

Continúan en Nicaragua investigaciones sobre falsos periodistas mexicanos

La fiscalía nicaragüense continúa las investigaciones sobre el caso de los falsos periodistas mexicanos acusados de tráfico de droga y lavado de dinero

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-fiscal-electoral-armando-juarez-2011-11-28-36391.jpg
La fiscalía nicaragüense continúa las investigaciones sobre el caso de los falsos periodistas mexicanos acusados de tráfico de droga y lavado de dinero

Las investigaciones sobre los 18 detenidos en Nicaragua que con una cobertura de periodistas de Televisa, de México, hacían un recorrido desde ese país hasta Costa Rica en seis vehículos con rótulo de esa entidad televisiva, quienes fueron apresados cuando trataban de pasar por este territorio nica hacia el tico, señaló el Fiscal Especial Armando Juárez López.

El jurista señaló que este caso se caracteriza porque tiende a implicar a nuevas personas, como ahora ocurre con el subdirector de información de Televisa, Amador Narcia Estrada, de quien apareció una carta para que se prestara colaboración en Nicaragua y Costa Rica para que los supuestos periodistas pudieran hacer su trabajo. Sin embargo, Narcia Estrada señala que la firma de esa carta no es la suya, pues alguien lo hizo.

Asimismo, Juárez señaló que están recopilando información para llevarlos al juicio, ya sea en México o en Nicaragua, pero hay que tener suficientes evidencias como para demostrar la culpabilidad de esas personas detenidas.

Pero se plantea como uno de los aspectos más importantes que la mayor parte de la información sobre estos sujetos está en México y aunque se mantienen contactos con la Procuraduría de ese país, se demora el proceso.

Los 18 falsos periodistas mexicanos de Televisa se encuentran detenidos en suelo nicaragüense desde el 20 de agosto último, a quienes se les ocuparon más de nueve millones de dólares escondidos en varios paquetes.

también te puede interesar