Nicaragua

Alto por ciento de los nicaragüenses califica entre regular y pésimo desempeño de opositores al gobierno

Más del 90 por ciento de las personas consultadas por la firma M&R Consultores hizo esa calificación

Redacción Central |

Más del 90 por ciento de las personas consultadas por la firma M&R Consultores hizo esa calificación

El 91,6 por ciento de los nicaragüenses califica entre regular y pésimo el desempeño de opositores al gobierno, según reveló una encuesta de la firma M&R Consultores.

A pocas semanas de los comicios del cuatro de noviembre, el estudio indica que más del 40 por ciento de los entrevistados dijo estar en desacuerdo con la afirmación de que “la actual oposición nicaragüense representa una opción o una esperanza para la democracia”.

A juzgar por los resultados del estudio de M&R Consultores, a los que tuvo acceso La Voz del Sandinismo, la oposición política “no se encuentra en su mejor momento”, pues el 90 por ciento de los consultados estimó que los adversarios al gobierno “poco o nada juegan su rol”.

De acuerdo con el sondeo nacional, el 65,6 por ciento opinó que líderes políticos nicaragüenses tienen “poca voluntad para trabajar juntos y encontrar soluciones conjuntas a los principales problemas” del país, mientras el 23,1 señaló que la oposición no tiene “ni mucha ni poca voluntad”.

Al decir del 48,1 por ciento de los entrevistados, la oposición debería aportar condiciones que den estabilidad nacional y amplíen las inversiones, mientras otro 32,4 por ciento aconsejó “concentrarse en su organización y participar en espacios de diálogo y negociaciones con el Gobierno”.

También M&R indagó sobre el estado de opinión en torno al Consejo Supremo Electoral (CSE), cuando desde las filas adversarias al Ejecutivo persisten demandas de sustituir magistrados por supuesta ineficacia.

El 83,1 por ciento de los encuestados consideró que la oposición “debe participar en las elecciones municipales, haya o no cambios” en el CSE, solo 10,5 optó por condicionar la intervención en los comicios a la renovación del Consejo.

también te puede interesar