Nicaragua

Reparan tres puestos de salud en Masaya

En las tres obras se invirtieron 457 991 córdobas y beneficiarán a miles de personas

Puestos de salud
Gobierno construirá puestos de salud |

Redacción Central |

En las tres obras se invirtieron 457 991 córdobas y beneficiarán a miles de personas
» Abre nuevo puesto de salud en Rivas

Los puestos de salud de las comunidades Los Rincones y La Colonia, en Masatepe, y La Montañita Número Uno en Tisma, todos pertenecientes al departamento de Masaya, recibieron reparaciones capitales y fueron reinaugurados recientemente, informó El Pueblo Presidente.

En las tres obras se invirtieron 457 991 córdobas, correspondientes a la transferencia del 7.5 por ciento que las alcaldías municipales destinan a la infraestructura de salud.

Pintura, instalación de tanques de almacenamiento de agua, construcción de cubículos para consultorios, instalación de servicios sanitarios y el levantamiento de los muros perimetrales formaron parte de las obras realizadas a estos centros de salud.

“Sólo este Gobierno es capaz de hacer este tipo de obras, haciendo un uso racional de los recursos. Muchos años pasó esta población abandonada y recibiendo atención en condiciones mínimas”, aseguró Pablo Villareal, habitante de La Montañita Número Uno.

Por su parte María Torres dijo sentirse muy contenta porque ahora el Puesto de Salud tiene acceso para personas en sillas de ruedas, que es el medio con que moviliza a su hija, la cual padece una parálisis cerebral. “Me siento muy agradecida con el Gobierno”, afirmó.

también te puede interesar