Nicaragua

Rehabilitan espacios de importancia en el Palacio Nacional de Cultura

La iniciativa tiene el propósito de conservar el Patrimonio Documental de valor permanente para el Estado en correspondencia con el desarrollo económico social, tecnológico y cultural del país

Redacción Central |

La iniciativa tiene el propósito de conservar el Patrimonio Documental de valor permanente para el Estado en correspondencia con el desarrollo económico social, tecnológico y cultural del país

Obras de rehabilitación y equipamiento del Fondo Documental del Museo Nicaragüense de la Música y la sección especial del Archivo General de la Nación son acometidas por el Programa de Apoyo a la Cultura Nicaragüense (PACNIC), en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, de acuerdo con los lineamientos que en este sentido implementa el Gobierno Sandinista.

La iniciativa tiene el propósito de conservar el Patrimonio Documental de valor permanente para el Estado en correspondencia con el desarrollo económico social, tecnológico y cultural del país.

La obra garantizará a la nación la conservación de la información histórica de los fondos y colecciones especiales.

Según El Pueblo Presidente, el proyecto contempla cinco etapas separadas por especialidad, donde cada espacio a rehabilitar cuenta con especificaciones, dado que el Patrimonio a conservar debe ser respetado en su totalidad.

Así, durante la primera semana de octubre se registró la evaluación y análisis de adquisición de suministros e insumos para el equipamiento de las mismas.

El cronograma de trabajo, programado para culminar el 12 de Octubre, prevé la primera adquisición de equipos y suministros.

Esto es una muestra del Programa de Apoyo a la Cultura Nicaragüense (PACNIC) en su constante fortalecimiento de la Infraestructura Cultural con la realización de obras menores de restauración, contribuyendo a los progresos de nuestro patrimonio local.

también te puede interesar