Nicaragua

Inició jornada contra cáncer de próstata en Managua

Las autoridades de salud esperan atender a más de 200 hombres hasta el próximo 13 de octubre

Redacción Central |


Las autoridades de salud esperan atender a más de 200 hombres hasta el próximo 13 de octubre

La quinta jornada de prevención del cáncer de próstata iniciada esta semana en el hospital Antonio Lenín Fonseca, prevé tratar a más de 2 000 hombres en Managua, en tanto se habilitarán al efecto otras unidades de salud capitalinas.

El inicio de la jornada se desarrolló con un acto lleno de colorido con la participación del grupo cultural de Haydeé Palacios y de los trabajadores y pacientes del Antonio Lenín Fonseca.

La directora del Hospital, Doctora María Otilia Gaitán, afirmó que la jornada forma parte de la mejoría de la atención en salud a los varones, y señaló que si se detecta a tiempo el cáncer de próstata es curable y tratable.

El Doctor Sergio Vargas, responsable de Urología en el Antonio Lenín Fonseca, manifestó a El Pueblo Presidente que a nivel mundial el cáncer de próstata es la tercera causa de muerte en los varones que tienen más de 40 años de edad.

Vargas informó que cada año son atendidos en ese Hospital más de 500 varones que requieren de cirugía o tratamientos de la próstata, aunque no todos son diagnosticados con cáncer.

José Bonilla y Eduardo Castro, dos varones que asistieron a la jornada de exámenes prostáticos, destacaron la importancia de “chequearse a tiempo, porque si estamos enfermos y nos tratan nos podemos curar”.

también te puede interesar