Nicaragua

Implementan en Costa Caribe programa de Seguridad Humana

Los pobladores de estos territorios serán restituidos en sus derechos a mejor educación, salud, formación vocacional, maternidad, capacidades productivas y seguridad alimentaria y nutricional

Redacción Central |


Los pobladores de estos territorios serán restituidos en sus derechos a mejor educación, salud, formación vocacional, maternidad, capacidades productivas y seguridad alimentaria y nutricional

El Programa Conjunto de Seguridad Humana que pretende beneficiar a más de 24 mil habitantes indígenas de los territorios, comarcas campesinas y comunidades del Alto Wangki y Bocay, ubicados en la Costa Caribe, será implementado por el Gobierno Sandinista junto a Japón, informó El Pueblo Presidente.

Este programa contará con una inversión de alrededor de 3.6 millones de dólares y mejorará la calidad de vida en la Reserva de Biosfera BOSAWÁS, en las comunidades Mayangna Sauni Bu, Miskitu Tasbaika Kum, Kipla Sait Tasbaika, entre otras.

Los pobladores de estos territorios serán restituidos en sus derechos a mejor educación, salud, formación vocacional, maternidad, capacidades productivas y seguridad alimentaria y nutricional.

Ramón Canales, Director del Consejo de Desarrollo de la Costa Caribe, explicó que este programa es un concepto novedoso e integral que apunta a reivindicar y atender a estas comunidades que por mucho tiempo habían sido excluidas del desarrollo en gobiernos anteriores.

El Programa Conjunto de Seguridad Humana se concreta a partir de enfoques de interculturalidad y está de cara a poner en práctica los principios sandinistas del “Buen Vivir” y el “Bien Común”, valores claves de la segunda etapa de la revolución Cristiana, Socialista y Solidaria.

Otras instituciones que se sumaron a este proyecto son el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

también te puede interesar