Nicaragua

Frente Sandinista podría alcanzar hasta el 70 por ciento de los votos en las elecciones municipales

Esas son las conclusiones que se extraen de la más reciente encuesta de la firma nacional M&R Consultores

Redacción Central |


Esas son las conclusiones que se extraen de la más reciente encuesta de la firma nacional M&R Consultores

El Frente Sandinista de Liberación Nacional podría alcanzar una votación récord de hasta el 70 por ciento de los votos en las elecciones municipales del cuatro de noviembre, ante una oposición que no hace campaña masiva y que entró tarde al ruedo.

Esas son las conclusiones que se extraen de la más reciente encuesta de la firma nacional M&R Consultores, citada por Informe Pastrán.

Un 72,0 por ciento de los entrevistados dijeron que si hoy fuesen las elecciones votarían por el Frente Sandinista. Si esta intención de voto se mantiene, los resultados serian devastadores para la oposición. Casi un tercio de los que se declaran sin partido o independientes le daría el voto al sandinismo, porque están desmovilizados por la oposición que no les entusiasma. Los que dijeron que no votarían solo votarían si existieran candidatos idóneos, señala la encuesta.

El Frente Sandinista poco a poco sigue sumando más simpatías políticas en el país, lo cual le da una amplia ventaja hacia las elecciones municipales, pues un 55,9 por ciento de los entrevistados dice simpatizar con el FSLN, solo el 8,6 por ciento con la oposición, pero el 35,4 por ciento se declara independiente.

La oposición ha perdido 0,5% de simpatizantes entre Julio pasado y Septiembre.

Son los sandinistas y los liberales del PLC los que se declaran más seguros de votar en las elecciones municipales y son los más duros en no cambiar su voto bajo ninguna circunstancia, de acuerdo con el estudio.

La muestra fue realizada del 15 al 23 de Septiembre, con 1600 muestras en todo el país, con el 2,5 por ciento de margen de error.

también te puede interesar