Nicaragua

Concluyen sus estudios nuevos médicos militares

Los 20 galenos graduados prestarán servicios no solo a la institución militar, sino también al pueblo nicaragüense

Nuevos médicos militares
Concluyen sus estudios nuevos médicos militares. | El 19 Digital

Redacción Central |

Los 20 galenos graduados prestarán servicios no solo a la institución militar, sino también al pueblo nicaragüense

Veinte nuevos profesionales de la medicina se graduaron en la facultad de medicina del Centro Superior de Estudios Militares, General de División José Dolores Estrada Vado, los que de acuerdo con el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo, pasarán a servir no solo a la institución militar, sino también al pueblo nicaragüense.

La graduación de los nuevos 20 médicos, de los cuales 14 son mujeres, se realizó en homenaje a la memoria del doctor Rigoberto Sampson Granera quien fue el primer jefe del cuerpo médico militar y un destacado docente en la Universidad Autónoma de Nicaragua en León, donde culminó su labor siendo reactor.

De acuerdo con la palabras del General Avilés Castillo, la segunda promoción de médicos del Centro Superior de Estudios Militares, “es algo muy importante para la institución pero más allá del significado que tiene el cumplimiento de esta meta por parte del Ejército, el cuerpo médico militar y la facultad de medicina, lo es también para nuestro pueblo, para Nicaragua”.

El General Avilés Castillo, quien presidió la ceremonia de graduación de la Segunda Promoción “Doctor Rigoberto Sampson Granera in memoriam”, dijo además que los nuevos 20 profesionales la medicina salen altamente capacitados para servir al pueblo de Nicaragua. La primera promoción, realizada el año pasado, fue dedicada al doctor Alejandro Dávila Bolaños, señaló El 19 Digital.

Destacó el General Avilés Castillo que con la segunda promoción se está sumando un total de 43 egresados de la facultad de medicina del Centro Superior de Estudios Militares, dado que el año pasado salieron 23 y ahora salen 20 nuevos médicos.

también te puede interesar