Nicaragua

Agradecen estudiantes al gobierno oportunidad de estudiar carreras técnicas

Cada año son más de 1500 los jóvenes que egresan de este centro de estudios técnicos y pasan a formar parte del mercado laboral del país

Redacción Central |


Cada año son más de 1500 los jóvenes que egresan de este centro de estudios técnicos y pasan a formar parte del mercado laboral del país

Estudiantes del Centro de Capacitación Profesional Nicaragüense Alemán (CECNA), adscrito al Instituto Nacional Tecnológico agradecieron al Gobierno Sandinista por el positivo cambio en sus vidas a raíz de su ingreso a las carreras técnicas que imparte este centro de formación.

En el instituto se ofertan más de 30 carreras a nivel técnico, dentro de las que se suman las no tradicionales, aquellas en las que las mujeres han alcanzado ocupar un lugar.

Cada año son más de 1500 los jóvenes que egresan de este centro de estudios técnicos y pasan a formar parte del mercado laboral de nuestro país, gracias a que en Nicaragua existe un gobierno que brinda oportunidades de desarrollo sin exclusión alguna.

“Para mí, estos cursos son muy buenos porque son gratuitos y nos dan el material que necesitamos para realizar nuestro trabajo. Además nos brindan mucha seguridad dentro de las instalaciones y nos permiten poner en práctica todo lo que nos enseñan. Después que finalice este curso voy a instalar una panadería en Bluefields y de esta manera tener un empleo y lograr obtener ingresos económicos”, aseguró Melborn Hodgson, estudiante de repostería, citado por El Pueblo Presidente.

“La educación que aquí nos imparten es muy buena, tiene buenísima calidad, además de la teoría de igual manera nos imparten la práctica y eso nos permite reafirmar los conocimientos. Tenemos facilidades con el material. A largo plazo tengo pensado instalar un taller en mi casa y de esta manera retribuir a la sociedad lo que el gobierno a través de las becas nos ha brindado”, expresó Albert Tuckler, estudiante de refrigeración.

Por otro lado, las mujeres agradecieron al Presidente Daniel y a la compañera Rosario por garantizarles los espacios de formación profesional necesarios y por restituirles el derecho a tener un espacio dentro de la sociedad.

“El gobierno está realizando una gran labor hacia las mujeres, por muchos años estuvimos apartadas de la sociedad, para mí este curso ha sido una gran oportunidad porque a mis 48 años es la primera vez que tengo la facilidad de capacitarme en una carrera técnica que después me va dar muchos frutos y lograré sacar adelante a mis hijos. Agradezco al comandante Daniel y a la compañera Rosario porque ella ha sido la encargada de que hoy las mujeres tengamos nuestro lugar en la sociedad”, destacó Ángela Moncada.

“Yo soy estudiante de uno de los cursos no tradicionales que imparte el CECNA y me siento muy contenta de ser parte de este grupo porque los maestros y compañeros de clases no me discriminan por ser mujer y estar estudiando una carrera que muy poco estudian las mujeres. Considero que esto se debe a que el gobierno ha impulsado la igualdad de oportunidades para las mujeres y por eso me siento muy agradecida con el presidente y su esposa”, dijo Anielka Muñoz, estudiante de Ebanistería.

también te puede interesar