Nicaragua

Agradece Nicaragua apoyo de Rusia a la seguridad nacional

La colaboración brindada es también un reconocimiento al empeño de Nicaragua en pos de la tranquilidad ciudadana y la reducción de la violencia y la criminalidad

Banderas de Nicaragua y Rusia
Agradece Nicaragua apoyo de Rusia a la seguridad nacional. | Flag-Pins

Redacción Central |

La colaboración brindada es también un reconocimiento al empeño de Nicaragua en pos de la tranquilidad ciudadana y la reducción de la violencia y la criminalidad

La Ministra de Gobernación de Nicaragua, Ana Isabel Morales, agradeció este miércoles la contribución de Rusia a la seguridad nacional y consideró un éxito su reciente visita a la nación europea, indicó PL.

Uno de los mayores logros resaltados por Morales fue la firma del convenio para el combate al narcotráfico en la región, efectuado por la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, con autoridades rusas.

Morales consideró que la colaboración brindada es también un reconocimiento al empeño de Nicaragua en pos de la tranquilidad ciudadana y la reducción de la violencia y la criminalidad, con resultados avalados y destacados internacionalmente.

Rusia aportará armas, uniformes y otros medios que contribuyan a elevar el enfrentamiento al comercio de estupefacientes.

La ministra se refirió a la ayuda que recibirán para el fortalecimiento del sistema penitenciario y precisó que en los primeros meses del 2013 firmarán el trato para ese rubro.

Igualmente aludió a la capacitación como uno de los pilares en esta cooperación, con la formación de recursos humanos altamente calificados para sus misiones en la Policía Nacional.

Apuntó que durante la estancia en Rusia el pasado septiembre apreciaron prácticas de las fuerzas de operaciones especiales en rescate de rehenes, apresamientos de fugitivos y empleo de la técnica canina.

Hospitales militares de campaña y camiones para extinción de incendios provenientes de Rusia fueron recibidos recientemente en Nicaragua como una avanzada de esa colaboración en marcha.

también te puede interesar