Nicaragua

Abre nuevo puesto de salud en Rivas

Atenderá a la población de 16 barrios, estimada en 19 000 personas

Redacción Central |


Atenderá a la población de 16 barrios, estimada en 19 000 personas

El barrio Pedro Joaquín Chamorro, del municipio de Rivas, dejó inaugurado un nuevo puesto de salud que llevará por nombre José Inocencio Ortiz y atenderá a la población de 16 barrios de Rivas, estimada en 19 000 personas.

Según El Pueblo Presidente, el puesto de salud fue construido con el 7.5 por ciento de la transferencia que el Gobierno central hizo a la Alcaldía rivense. La obra tuvo un costo de un millón 860 446 córdobas, y tiene una extensión de 285 metros cuadrados.

En la feria de salud que dio por abierto el lugar, los médicos brindaron 720 atenciones en medicina general, medicina interna, cardiología, ortopedia, pediatría y ginecología. Además, realizaron ultrasonidos obstétricos, pélvicos, renales y abdominales; papanicolau, exámenes de mamas y atenciones odontológicas.

En la lucha contra las enfermedades propias del invierno, el personal del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores acometió fumigaciones en 390 viviendas del barrio Pedro Joaquín Chamorro, lo que significa la protección a 1 503 habitantes. Además, los brigadistas destruyeron 1 560 depósitos no útiles y abatizaron 1 950 depósitos de agua de consumo humano.

A las acciones de prevención de las enfermedades se sumaron las charlas educativas y la distribución de material impreso, con las recomendaciones básicas para prevenir el dengue y demás enfermedades propias del invierno.

también te puede interesar