Nicaragua

Rosario agradece confianza del pueblo hacia el gobierno sandinista

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó que investigaciones realizadas en cada municipio de la nación exponen el alto grado de aceptación del pueblo nicaragüense por el modelo del Bien Común propuesto por el Gobierno mediante el trabajo en equipo, donde se prioriza el protagonismo del pueblo

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó que investigaciones realizadas en cada municipio de la nación exponen el alto grado de aceptación del pueblo nicaragüense por el modelo del Bien Común propuesto por el Gobierno mediante el trabajo en equipo, donde se prioriza el protagonismo del pueblo

Un agradecimiento a todos los sectores de la sociedad nicaragüense por el alto nivel de confianza depositado hacia el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Presidente Daniel Ortega en su gestión de gobierno fue enviado este martes a las familias nicaragüenses por Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, durante su comunicación con los medios del poder ciudadano.

Rosario explicó que investigaciones realizadas en cada municipio de la nación exponen el alto grado de aceptación del pueblo nicaragüense por el modelo del Bien Común propuesto por el Gobierno mediante el trabajo en equipo, donde se prioriza el protagonismo del pueblo.

“Los equipos de trabajo del Frente Sandinista, que están recorriendo casa a casa, cuadra a cuadra los municipios del país, somos promotores, servidores, facilitadores, estamos ahí para servir de conexión en este Modelo de Alianzas, desde el gobierno local, hasta el Gobierno Nacional, pasando por el protagonismo del pueblo que es el que tiene la voz de mando en nuestro país y a quien le agradecemos, le reconocemos ese respaldo”, aseguró Rosario.

“Nosotros agradecemos profundamente la confianza, la esperanza que han depositado en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, en el Comandante Daniel, casi toda Nicaragua, porque tenemos números extraordinarios en relación a esa confianza, esa esperanza, esa fe que las juventud, las mujeres, la familia, los trabajadores, los productores, los empresarios en todo el país, han depositado en este Buen Gobierno y por eso, con humildad infinita, le agradecemos a Dios y a nuestro pueblo y nos comprometemos a seguir haciendo un buen gobierno”, acotó.

Recordó que para 2013 el Gobierno Sandinista continuará mejorando la vida de los nicaragüenses, acrecentando e incrementando los programas que representan respaldo para las familias en su ruta de progreso y prosperidad.

Explicó que con el crecimiento en número de concejalas y concejales, se van a realizar asambleas de protagonismo popular en todo el país, “y desde esos concejos, desde la persona, la familia y la comunidad vamos a estar afianzando el poder de las personas, la familia y la comunidad y al mismo tiempo logrando avanzar más eficazmente y más rápidamente contra la pobreza”.

Rosario aseguró que Nicaragua avanzará aun más en los procesos de restitución de derechos, y las familias, en unidad, se apropian de los espacios políticos, sociales y económicos que se han abierto en el país, porque la Unidad es la clave del éxito.

“Sabemos que sólo unidos seremos verdaderamente libres y fuertes y solo unidos, incluyéndonos todos, convocándonos, invitándonos todos a trabajar por el Bien Común es que vamos a progresar definitivamente en esta tierra que da para todos, que es de todos y donde juntos tenemos que ir enfrentando los desafíos, los retos, los problemas, encontrando las soluciones, dialogando”.

Programas sociales seguirán ampliándose

Rosario reveló además este martes nuevos detalles sobre la ampliación de los programas sociales que para 2013 continuarán mejorando la vida de las familias.

Así, el programa de microcrédito Usura Cero crecerán en un 18%, lo que significa la entrega de 100 000 nuevos microcréditos por un monto de 550 millones de córdobas a mujeres que protagonizarán la economía desde las microempresas y las asociaciones.

En el caso del Bono Productivo Alimentario, indicó que se atenderán a 25 000 nuevas mujeres.

“También ahí tenemos un incremento en protagonismo de mujeres que trabajan como productoras, que se asocian en cooperativas y que representan avances en la producción campesina, en la producción agropecuaria, agroindustrial y en el desarrollo con justicia social de nuestra Nicaragua Bendita y Libre”.

En el Bono Complementario, Cristiano, Socialista y Solidario, Rosario señaló que se incrementará en un 2% “porque vamos a tener 164 124 trabajadores y trabajadoras atendidas, mas 8 000 adultos mayores”.

El programa Patio Saludable atenderá 75 000 familias. Con ese programa se distribuyen semillas, plantas y árboles frutales que permiten desarrollar huertos propios a los beneficiarios, cultivar sus propios vegetales, sus frutas y mejorar la nutrición en su hogar para su familia.

En cuanto a los Bonos Ambientales, cuyo objetivo es proteger la Madre Tierra y restaurar el equilibrio, detalló que en 2013 se atenderán 50 000 familias en todo el país.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses