Nicaragua

Rehabilitan puesto de salud en Diriamba

Recibió mejoras constructivas y de ampliación para beneficio de la comunidad, que podrá adquirir allí medicamentos. La población de la zona norte del municipio de Diriamba, ya cuentan con un Puesto Médico, el cual fue rehabilitado y ampliado sus servicios, con la construcción de áreas para la asistencia médica, de un local para la farmacia, […]

Puesto Médico
La población de la zona norte del municipio de Diriamba, ya cuentan con un Puesto Médico, el cual fue rehabilitado y ampliado sus servicios, con la construcción de áreas para la asistencia médica, de un local para la farmacia, áreas donde la población puede hacer esperas y una cerca que protege el lugar. | elnuevodiario.com.ni

Redacción Central |

Recibió mejoras constructivas y de ampliación para beneficio de la comunidad, que podrá adquirir allí medicamentos.

La población de la zona norte del municipio de Diriamba, ya cuentan con un Puesto Médico, el cual fue rehabilitado y ampliado sus servicios, con la construcción de áreas para la asistencia médica, de un local para la farmacia, áreas donde la población puede hacer esperas y una cerca que protege el lugar.

Antes de concluirse la rehabilitación del Puesto Médico la población de esa localidad tenía que ir a otro municipio para recibir la atención médica y comprar los medicamentos correspondientes para curarse, muchas veces con niños pequeños que debían cargar en brazos, por lo que resulta muy bien acogida esta obra, la cual se hizo con una donación del Gran Ducado de Luxemburgo.

Durante el acto de reinauguración, el doctor Bismarck Pérez, funcionario municipal, expresó que en este trimestre se invirtieron en el Puesto Médico 273 mil córdobas, consistiendo en construcción de farmacia, área de espera, muro perimetral y mejoramiento de la instalación eléctrica

Todos coinciden que la población de esa localidad necesitaba de esa dependencia de Salud, ya que no contaban con atención médica y para consultar a un galeno debían viajar hacia otro municipio.

El doctor Carlos Plazaola, responsable del Puesto de Salud recién rehabilitado, dijo que ahora tienen garantizado el flujo eléctrico, elemento importante para la conservación de las vacunas y medicamentos que necesitan refrigeración; la construcción del área de espera, y la farmacia.

Señaló que esa instalación cuenta con dos médicos, dos equipos de enfermeras y una empleada de admisión que atienden diariamente a unas 90 personas, dando cobertura a 20 barrios del municipio.

también te puede interesar