Nicaragua

Reciben agentes policiales de Nicaragua curso en seguridad turística

La capacitación la reciben 30 efectivos, quienes reproducirán esa formación en todos los destinos del país

Agentes policiales curso de seguridad turística
El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la Academia de Policía Walter Mendoza, iniciaron este lunes el primer Curso de Regional Formador de Formadores en Seguridad Turística, en el cual están participando 30 agentes policiales turísticos de Nicaragua. | el19digital

Redacción Central |

La capacitación la reciben 30 efectivos, quienes reproducirán esa formación en todos los destinos del país

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la Academia de Policía Walter Mendoza, iniciaron este lunes el primer Curso de Regional Formador de Formadores en Seguridad Turística, en el cual están participando 30 agentes policiales turísticos de Nicaragua.

El propósito de este curso es formar a multiplicadores de conocimientos y capacidades, quienes luego capacitarán a compañeros en sus respectivos departamentos.

De acuerdo con Aurora Acuña, directora de Servicios Turísticos y Protección al Turista del Intur, este curso se desarrolla en el marco de la presidencia protempore del SICA que posee Nicaragua en materia turística y forma parte de un esfuerzo que se viene desarrollando en conjunto con la Policía Nacional y la Academia de Policía como un programa de formación para la Policía Turística.

Como parte de este curso se ha capacitado a más de 6500 policías en todo el país y de esa manera se busca garantizar la seguridad a los turistas nacionales y extranjeros en cada destino turístico de la nación.

Este programa ha sido homologado con los compañeros centroamericanos de la Policía y de los ministerios de turismo. Un programa que lo venimos trabajando y hemos consensuado y aprobado para implementarlo y el día de hoy estamos iniciando este plan regional de formación, porque es un plan regional, comienza en Nicaragua porque nos corresponde a Nicaragua porque tenemos la presidencia protempore y va a ser toda una experiencia en Nicaragua, de aquí también vamos a alimentar y vamos a mejorar ese programa, detalló Acuña, citada por El 19 Digital.

La funcionaria de turismo informó que 30 serán los capacitados para que a su vez se reproduzcan esa formación en todos los destinos de Nicaragua, en todos los distritos, los municipios y los departamentos donde hay presencia de la Policía.

Por su parte, el comisionado general Javier Dávila, director de la Academia de Policía Walter Mendoza, señaló que este curso forma parte de ese esfuerzo de la institución policial y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el comandante Daniel de ir creando los grupos especializados en materia de seguridad turística de cara a fortalecer los servicios al turismo.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...