Nicaragua

Nuevo pozo de agua beneficiará a familias de Xiloá

El pozo tendrá una profundidad de 400 pies y llevará una inversión de 4.8 millones de córdobas con los fondos del tesoro nacional, para abastecer de agua a 2 000 familias

pozo de agua potable
El Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), impulsa un proyecto de agua potable para beneficio de las familias de Xiloá, consistente en la perforación de un pozo. | elpueblopresidente

Redacción Central |

El pozo tendrá una profundidad de 400 pies y llevará una inversión de 4.8 millones de córdobas con los fondos del tesoro nacional, para abastecer de agua a 2 000 familias

El Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), impulsa un proyecto de agua potable para beneficio de las familias de Xiloá, consistente en la perforación de un pozo, reportó El Pueblo Presidente.

Este proyecto abastecerá a familias de las comunidades Canaán, Héroes y Mártires, Los Cachorros de Sandino y el Barrio Alfonso González, quienes por más de cinco años han permanecido abasteciéndose de un único pozo que genera tan solo 8 horas nocturnas de agua por día.

Humberto Cornejo Morales, Vicegerente de Operaciones de ENACAL, Managua, explicó que con la perforación de este nuevo pozo esperan generar al menos 16 horas permanentes de agua potable, al producir unos 700 galones por minuto de la fuente de abastecimiento.

El pozo tendrá una profundidad de 400 pies y llevará una inversión de 4.8 millones de córdobas con los fondos del tesoro nacional, para abastecer de agua a 2 000 familias.

Gloria Elena Gutiérrez, pobladora de Xiloá, agradeció al Gobierno por este importante proyecto.

“Le damos gracias a Dios por haber puesto a nuestro Presidente Daniel y a la Compañera Rosario, ya que ellos nos han mandado el agua; y con esto también viene el beneficio de la energía; aquí teníamos grandes dificultades con el servicio de agua potable”, expresó.

Para Napoleón Canales, con el abastecimiento del recurso líquido, tendrán mejores condiciones de vida.

“Gracias a Dios ahora los niños y niñas van a poder ir a la escuela ya bañaditos, y no van a ir sucios, y esperamos y confiamos en Dios de que el Presidente Daniel siga llevando el agua a más familias, como lo está haciendo ahora”, manifestó.

también te puede interesar