Nicaragua

Inician negociaciones grupos técnicos de la Unión Aduanera Centroamericana

El propósito de los contactos es concluir otros dos reglamentos para armonizan reglas del comercio regiona

grupos técnicos de la Unión Aduanera Centroamericana
La segunda ronda de negociaciones de grupos técnicos de la Unión Aduanera Centroamericana se desarrolla en Nicaragua, con la participación de representantes de los cinco países de la región y Panamá. | el19digital

Redacción Central |

El propósito de los contactos es concluir otros dos reglamentos para armonizan reglas del comercio regiona

La segunda ronda de negociaciones de grupos técnicos de la Unión Aduanera Centroamericana se desarrolla en Nicaragua, con la participación de representantes de los cinco países de la región y Panamá.

El evento terminará el próximo viernes y la meta es culminar otros dos reglamentos a como ya se hizo en la primera ronda regional de agosto.

La compañera Patricia Cruz, directora del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) para la integración económica de Centroamérica y El Alba, está coordinando la reunión técnica en el contexto de la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que por seis meses ocupa Nicaragua por medio del presidente Daniel.

Recordó la funcionaria nicaragüense que en la primera ronda de negociaciones de la Unión Aduanera Centroamericana y Panamá, realizada en agosto pasado, la región avanzó en terminar dos reglamentos, el de etiquetado de bebidas alcohólicas destiladas y el reglamento de registro de plaguicidas biológicos, además de eso se logró realizar una modificación arancelaria para el tomate en polvo.

De acuerdo con la directora de integración económica centroamericana por el MIFIC, en esa primera ronda Nicaragua tuvo grandes avances en su presidencia pro tempore, entre ellos también el reglamento de términos lecheros, el de leche pasterizada, el de medicamentos para uso humano, los requisitos para registro y el etiquetado de calzado.

Aseguró, según El 19 Digital, que esos avances son muy buenos para América Central porque armonizan las reglas del comercio regional y agregó que otra meta es terminar, otros dos reglamentos en esta segunda ronda de la presidencia pro témpore de Nicaragua.

también te puede interesar