Nicaragua

En Venezuela ganó el socialismo frente a los antiguos modelos neoliberales

el Coordinador del Frente Nacional de los Trabajadores, compañero Gustavo Porras, expresó que ese resultado electoral es una alegría para los pueblos de Latinoamérica

Redacción Central |

el Coordinador del Frente Nacional de los Trabajadores, compañero Gustavo Porras, expresó que ese resultado electoral es una alegría para los pueblos de Latinoamérica

En Venezuela ganó el socialismo frente a los antiguos planteamientos neoliberales y ganó la propuesta de unidad latinoamericana frente a los intentos de dominación en del continente, aseveró el Coordinador del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), compañero Gustavo Porras.

Porras dijo, según El 19 Digital, que el resultado electoral es una alegría para los pueblos de Latinoamérica, para los pueblos del ALBA y para los pueblos que estamos levantando procesos de transformación en Latinoamérica y el mundo.

Afirmó que con el triunfo del Comandante Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de Venezuela, se fortalece la revolución y se fortalece la unidad entre los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Porras valoró que en el reciente proceso electoral venezolano, el pueblo se decidió entre dos propuestas muy diferentes, prefiriendo la propuesta socialista que, a su juicio, es una propuesta de unidad latinoamericana y caribeña, del ALBA, que apuesta por los cambios en la región.

No obstante, Porras reflexionó que independiente del triunfo de Chávez en Venezuela, se tiene que seguir trabajando a nivel de la región y de cada país para desarrollar procesos democráticos y mecanismos electorales que garanticen más transparencia a la ciudadanía.

Al respecto señaló que en Venezuela, se ha fortalecido la democracia popular, donde toda la población participa en la toma de decisiones, confiando en el sistema electoral.

En el caso de Nicaragua dijo que es muy importante afianzar el sistema electoral, “porque nosotros tenemos confianza en el pueblo, confianza en el trabajo y confianza en lo que vamos haciendo a favor de la población”.

También manifestó que en Nicaragua, el Frente Sandinista, no trabaja para ganar elecciones, sino que trabaja para transformar la situación del pueblo nicaragüense y trabajamos junto al pueblo nicaragüense.

también te puede interesar