Nicaragua

Dirigentes de la Juventud Sandinista resaltan vigencia del pensamiento del Che Guevara

Destacaron la vigencia actual del pensamiento del Guerrillero Heroico, en el 45 aniversario de su paso a la inmortalidad

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/ernesto-che-guevara-2009-10-04-15623.jpg
Destacaron la vigencia actual del pensamiento del Guerrillero Heroico, en el 45 aniversario de su paso a la inmortalidad

Darling Ríos y Edwin Madrigal, dirigentes de la Organización Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) resaltaron este martes la vigencia del pensamiento político del Comandante Ernesto Che Guevara en su cuadragésimo quinto aniversario de su paso a la inmortalidad, cuando luchaba en las selvas bolivianas por la libertad de los pueblos de nuestro continente, quien es hoy un ejemplo de Revolucionario.

Durante una comparecencia en el programa televisivo Revista en Vivo, indicaron que el Che, como cariñosamente muchos le llaman, tiene presencia en todas las manifestaciones por mejoras sociales, en cualquier continente, pero en especial en el de América.

Significaron que en esta nación centroamericana existe todo un programa muy diverso y variado para conmemorar esta efeméride, como ha sido la siembra de árboles para beneficiar el medio ambiente, conferencias, trabajos en el mejoramiento de parques infantiles y canchas deportivas, así como diversas actividades culturales, entre ellas un concierto de rock por un grupo argentino.

Uno de los aspectos que más admiramos del Che, dijeron, fue su conducta solidaria e internacionalista, porque nació en Argentina y a pesar de sus condiciones asmáticas se incorporó con los revolucionarios cubanos y junto a Fidel Castro desembarcó en el oriente del archipiélago caribeño para combatir y derrotar la dictadura que imperaba en ese país. Tras el triunfo de la Revolución trabajó arduamente como ministro y después viajó hasta Bolivia para iniciar lo que sería una Revolución en Suramérica.

El Che, puntualizaron, siempre estuvo al lado de los pobres, los defendió y luchó hasta ofrecer su propia vida en las montañas de Bolivia.

Es ese carácter solidario el que mueve a la Juventud Sandinista, apuntaron, cuando se hace entrega de un paquete con alimentos a personas de bajos ingresos, cuando se entregan sillas de ruedas a impedidos físicos, láminas para mejorar el techo de las viviendas de personas humildes, cuando se le entrega un bien a cualquier persona, sin distingo de raza y credo, para mejorarle la vida.

Es en cada una de esas acciones, señalaron, cuando uno se siente acompañado por el Che, porque cada persona que se beneficia recibe la ayuda del Che, porque él está siempre en cada acción que mejora las condiciones de cada ser humano y en cada lucha por mejorar las leyes. Es por ello que no son solo los jóvenes quienes seguimos su ejemplo, porque en las recientes manifestaciones obreras en diversos países, así como estudiantiles por tener una educación gratuita y de calidad, encontramos fotos del Comandante Che Guevara.

Apuntaron que en este día, en el que se conmemora el 45 aniversario de su paso a la mortalidad, hay actos muy diversos en muchos países, en varias latitudes, porque Che Guevara es símbolo de todos los revolucionarios y hombres honestos y leales del mundo, porque él lucho por todos.

El programa finalizó con el discurso del Comandante Ernesto Che Guevara, donde señala que en el imperialismo no se puede confiar ni un tanto por pequeño que sea, así como se presentaron imágenes diversas cuando era ministro de Industrias en Cuba.

también te puede interesar