Nicaragua

Rosario: Avancemos por el porvenir de luz que todos queremos y merecemos

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló este lunes los programas sociales que seguirán restituyendo derechos por toda Nicaragua durante la semana, y se mostró confiada en profundizar el modelo de alianzas hacia un futuro de paz y progreso

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló este lunes los programas sociales que seguirán restituyendo derechos por toda Nicaragua durante la semana, y se mostró confiada en profundizar el modelo de alianzas hacia un futuro de paz y progreso

“Vamos avanzando compañeros y compañeras, cada día es un paso decidido hacia el porvenir de luz que todos queremos y merecemos”, afirmó este lunes Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al referirse al proceso eleccionario municipal que se avecina en Nicaragua.

“Faltan cuatro semanas para estar juntos consolidando el modelo de Alianzas que nos permite avanzar más rápido contra la pobreza con más acciones dirigidas a las familias que todavía están en situación de vulnerabilidad e ir creando las bases de ese futuro que todos queremos”, sostuvo.

En cuanto a los programas sociales del Gobierno, Rosario explicó que 5 666 ambientes escolares, equivalente a un 80% del total, han sido rehabilitados, mejorados y ampliados en 900 centros de estudios a nivel nacional. El 20% restante aún están en proceso de ejecución y se espera estén culminados entre octubre y diciembre próximo.

Dentro de este programa serán inaugurados nueve centros de estudio en los departamentos de León, Estelí, Jinotega, Managua, Las Minas y Matagalpa, con los que se beneficiarán 6 891 niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Rosario aseguró además que los festivales infantiles se continuarán desarrollando esta semana en el barrio Camilo Ortega, así como también en la Plaza la Fe.

Asimismo, serán entregadas cocinas de gas en Boaco (4 476), Chontales (2 226) y en el distrito IV de Managua (2 877).

Por otro lado, el Plan Techo beneficiará a pobladores de del distrito VI, y los municipios El Crucero, Yalí y El Cuá.

Barrios y asentamientos de los distritos II, III y VI de Managua verán llegar 2 500 paquetes alimentarios solidarios, al igual que los municipios de Ciudad Sandino y Mateare.

Se entregarán sillas de ruedas en el Distrito VI y en el departamento de Madriz.

Esta semana también 25 familias estrenarán nuevas casas gracias al trabajo de la Juventud Sandinista y el Gobierno.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar, se incorporarán al programa solidario en todos los municipios de Managua y barrios de Juigalpa unos 3 200 núcleos. Esta cartera desarrollará además este próximo fin de semana la Feria de la Economía Familiar con artesanos y productores del departamento de Managua.

Finalmente, indicó que centenares de productores estarán siendo capacitados por el Ministerio en procesos de agroindustria, técnicas de mercadeo, producción de semilla y cooperativismo.

también te puede interesar