Nicaragua

Destacan esfuerzos del Gobierno Sandinista para erradicar desnutrición

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas trabaja junto al Gobierno en ese sentido por toda Nicaragua mediante varias instituciones

Redacción Central |


El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas trabaja junto al Gobierno en ese sentido por toda Nicaragua mediante varias instituciones

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), destacó los esfuerzos del Gobierno Sandinista para erradicar la desnutrición y garantizar ese derecho humano básico, destacó La Primerísima.

Helmut W. Rauch, representante de la institución, explicó que trabajan de conjunto co el gobierno desde 2011 a través del Ministerio de Educación en un programa integral de nutrición escolar, mediante el cual se benefician un millón 35 000 niños de 15 000 escuelas.

En esa cobertura, existe la atención a infantes desde pre-escolar a sexto grado de la Región Autónoma del Atlántico Norte, Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa y Madriz, añadió Rauch.

Asimismo, junto al Ministerio de Salud (Minsa) el PMA impulsan acciones para madres y niños en riesgo nutricional que viven en zonas rurales, además de trabajar en la erradicación de la desnutrición crónica infantil y focalizar esfuerzos en embarazadas y madres recién alumbradas.

De la misma manera aludió a la cooperación con los Ministerios de Agricultura y Forestal y de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, así como con los comités regionales de prevención, mitigación y atención a desastres naturales.

La asistencia técnica para la ampliación de los conocimientos en el almacenamiento y conservación de alimentos y otros productos en las Regiones Autónomas del Atlántico y comités municipales del centro y el Pacífico fue también mencionada por el experto.

también te puede interesar