Nicaragua

Cambiará Fiscalía acusación de homicidio por asesinato en caso discoteca Broder

La institución prevé cambiar el término de acusación de homicidio por el de asesinato contra el acusado Luis A. Cordero Sánchez

Redacción Central |


La institución prevé cambiar el término de acusación de homicidio por el de asesinato contra el acusado Luis A. Cordero Sánchez

El Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez, expresó a la prensa que el hecho de que el acusado, Luis Alexander Cordero Sánchez le haya disparado a la víctima, Bayardo Pérez, cuando estaba acostado sobre el suelo es suficiente como para considerar que hubo alevosía, uno de los requisitos que se exigen en el Código Penal para cambiar la acusación de homicidio por el de asesinato.

El acusado salió y regresó poco después portando una pistola en la mano, hizo dos disparos al techo y caminó hacia donde se encontraba Bayardo Pérez, con quien había tenido una pelea antes de que los agentes de seguridad intentaran sacarlo de la discoteca. Ya cerca le apunta con la pistola y le realiza un disparo, el cual impacta en el abdomen y cuando cayó al suelo hizo un disparo al abdomen, el cual le ocasionó la muerte en el acto, por lo que cabe el término de asesinato.

Se plantea en fuentes de la fiscalía que el cambio en la calificación legal del crimen será solicitado en la audiencia inicial que se realizará este lunes en el Hospital “Roberto Calderón”, donde Cordero Sánchez permanece bajo vigilancia policial.

Este caso, conocido como discoteca Broder, lo instruye la jueza Indiana Gallardo.

también te puede interesar