Nicaragua

Buscarán acreditación internacional en 2013 universidades de Nicaragua

Esto incentiva la elevación de la calidad y la modernización de la educación superior en el país

Redacción Central |


Esto incentiva la elevación de la calidad y la modernización de la educación superior en el país

Iniciar el proceso de acreditación internacional en 2013, un requisito que incentiva la elevación de la calidad y la modernización de la educación superior en el país, es motivo actualmente de una preparación que acometen varias universidades de Nicaragua.

Las instituciones responderán a la convocatoria del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación y tendrán 10 años para solicitar dos autoevaluaciones e igual número de planes de mejoras para ser evaluadas, reza la ley que cita La Primerísima.

Elmer Cisneros, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), consideró que los planteles estatales son los que mayor responsabilidad tienen en otorgarle ese nivel internacional al sistema educacional de la nación.

Con dos programas avalados ante la Agencia Centroamericana de Acreditación de Arquitectura e Ingeniería, en las carreras de Ingenierías Electrónica y Química, marcha a la cabeza del proceso la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, exaltó la trascendencia social de la acreditación y reconoció que hay esfuerzos en las ciencias agrarias y de la salud.

La Universidad Centroamericana sometió a evaluación interna a las carreras de Sicología, Ingeniería Industrial y Gestión y Desarrollo del Turismo, así como a la Maestría en Administración y Dirección de Empresas.

también te puede interesar