Nicaragua

Barrio capitalino vibró con feria solidaria

Las familias accedieron a servicios gratuitos, productos a precios solidarios y conocieron un poco más sobre los programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista

Redacción Central |

Las familias accedieron a servicios gratuitos, productos a precios solidarios y conocieron un poco más sobre los programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista


Una feria solidaria organizada por el Gobierno Sandinista en el Barrio Venezuela del distrito IV de la capital amenizó el fin de semana a los pobladores. Al lugar se hicieron presentes los habitantes de ese sector y otros barrios aledaños, los que disfrutaron de un rato en familia.

Atención médica, cortes de cabello gratis, venta de comida y atractivos infantiles fueron algunos de los servicios a los que accedieron las familias, quienes se acercaron además a conocer más elementos de los diferentes programas que impulsan varias instituciones del Estado.

Según El Pueblo Presidente, el Instituto Nicaragüense de Servicio Social (INSS), facilitó información a los asistentes a cerca de las prestaciones económicas facultativas, pensiones, seguro facultativo, seguro obligatorio, entre otras.

De igual manera, el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), realizó inscripciones de nacimiento a todos los niños menores de 12 años y brindaron información acerca de los programas impulsados por el gobierno en función de la niñez y la adolescencia nicaragüense.

En tanto, el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) brindó información acerca de las carreras técnicas y los cursos móviles que ofrece la institución a lo largo de todo el territorio nacional y que de manera gratuita son impartidas por maestros calificados.

La ciudadanía se mostró satisfecha por la realización de esta feria, que además de brindarles distracción sana les permitió adquirir productos alimenticios a muy bajos precios.

también te puede interesar