Nicaragua

Rally ciclístico saludó gesta heroica del General Benjamín Zeledón

Salió de las afueras del Coyotepe y culminó en el municipio de Catarina, pueblo donde descansan los restos de héroe

Redacción Central |


Salió de las afueras del Coyotepe y culminó en el municipio de Catarina, pueblo donde descansan los restos de héroe

En saludo a la gesta heroica del General Benjamín Zeledón, se desarrolló este domingo una edición más del rally ciclístico que le rinde homenaje, el cual contó con la participación de 300 jóvenes del departamento de Masaya.

El rally salió de las afueras del Coyotepe y culminó en el municipio de Catarina, pueblo donde descansan los restos de Zeledón, quien en 1912 cayó valientemente defendiendo a Nicaragua de la invasión estadounidense, señaló El 19 Digital.

De acuerdo con Nadir López, coordinador de la Juventud Sandinista en departamento de Masaya, la actividad fue organizada por el Movimiento Alexis Argüello en recordatorio a los cien años del paso a la inmortalidad del general Zeledón, así como también el 133 aniversario de su natalicio.

Para nosotros esto tiene un significado muy importante porque estamos recordando a uno de los más grandes héroes de Nicaragua, cuyos restos descansan aquí en Catarina, expresó.

Los jóvenes participantes aseguraron que fueron varios meses de preparación para competir en este rally.

Con estas jornadas además de recordar a los héroes y mártires de la patria, también se contribuye a que los jóvenes tengan espacios de recreación sana.

también te puede interesar