Nicaragua

Jóvenes de Matagalpa agradecen a Daniel oportunidad de estudiar

Estudiantes de carreras técnicas de ese departamento intercambiaron experiencias sobre las especialidades que cursan

Redacción Central |


Estudiantes de carreras técnicas de ese departamento intercambiaron experiencias sobre las especialidades que cursan

Un encuentro departamental con jóvenes de diferentes municipios de Mataglpa, estudiantes de carreras técnicas en los centros INTAE de Matagalpa, IPADEN San Isidro y Baldovino Muy Muy sostuvieron un encuentro con directivos de la juventud sandinista de ese territorio.

Estos alumnos en su mayoría son beneficiarios de las Becas ALBA, como parte de la restitución de derechos que ha venido impulsando en los últimos años el Gobierno Sandinista.

Al encuentro, realizado con el objetivo de dar acompañamiento por parte de Juventud Sandinista 19 de julio a estos muchachos y muchachas, asistió el compañero Walter Sáenz, Subdirector Ejecutivo del Inatec.

En él participaron más 400 jóvenes y además también se contó con la participación de jóvenes de secundaria, lo cual fue de gran importancia para estos futuros bachilleres, ya que estos al escuchar todas las experiencias vividas de cada uno de estos jóvenes técnicos en sus carreras fue motivo de inspiración para continuar con sus estudios.

En este encuentro los jóvenes estudiantes se mostraron agradecidos con el Comandante Daniel y la compañera Rosario, por brindar estas oportunidades de profesionalizar a la juventud en cursos técnicos, dignificando así la calidad de educación técnicas en nuestra Nicaragua, señaló El 19 Digital.

también te puede interesar