Nicaragua

El que quiera ver democracia, que venga a Venezuela

Así expresó el presidente venezolano Hugo Chávez en conversación con los medios de prensa, luego de ejercer su derecho al voto este domingo. Llamó a aceptar los resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral

Hugo Chávez
Hugo Chávez. | Telesur

Redacción Central |

Así expresó el presidente venezolano Hugo Chávez en conversación con los medios de prensa, luego de ejercer su derecho al voto este domingo. Llamó a aceptar los resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral
» Mesas de votación permanecen abiertas en Venezuela hasta tanto haya electores en la cola
»
Premio Nobel Rigoberta Menchú resalta solidez del sistema electoral venezolano

» Hasta el mediodía habían votado 51 venezolanos radicados en Nicaragua
» Capriles no reconoció árbitro electoral venezolano al votar

» Elecciones presidenciales en Venezuela (Cobertura completa)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó este domingo que el que quiera ver democracia, que venga a Venezuela, luego de ejercer su derecho al voto en el liceo Manuel Palacios Fajardo en la parroquia del 23 de Enero, al oeste de Caracas.

En conversación con los medios de prensa, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela dio gracias a Dios porque el proceso empezó temprano con una afluencia masiva.

Todo marcha bien, manifestó Chávez en referencia al proceso electoral. Agregó que hasta las seis de la tarde está previsto que estén abiertos los puestos electorales y tengo información -indicó- de que pudiera pasar esa hora.

La jornada electoral de este domingo “es un día de democracia y de patria. El pueblo venezolano nos está dando una lección”, agregó.

El mandatario hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana a aceptar los resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral cuando la tendencia sea irreversible.

“Nosotros reconoceremos los resultados sean cuales fueren… Los actores políticos tenemos que reconocer los resultados y más con un sistema electoral como el nuestro, uno de los mejores del mundo”, manifestó el candidato socialista.

En otro momento del encuentro con los medios de prensa, Chávez ratificó que “el que quiera conocer una democracia, que venga a Venezuela y camine por las calles… El que quiera ver una democracia pujante, sólida y madura que venga a estos barrios… Aquí hay un pueblo que ejerce el poder y esa es la esencia de la democracia”

“El que quiera ver democracia que venga a Venezuela”, concluyó.

Chávez fue recibido por una gran multitud con flores y consignas de apoyo en el liceo Manuel Palacios Fajardo, donde se encontraban diversos defensores de derechos humanos como Piedad Córdoba, Rigoberta Menchú, el nicaragüense Miguel D’Escoto, el periodista Ignacio Ramonet y el actor y director estadounidense Danny Glover.

El mandatario estuvo acompañado además por el vicepresidente Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro y otros dirigentes del gobierno.

también te puede interesar