Nicaragua

Coordinadora de Solidaridad con Cuba recuerda al Comandante Guevara

Efectuó un acto conmemorativo en ocasión de cumplirse este 8 de octubre los 45 años de la caída en combate del Che en Bolivia

Redacción Central |


Efectuó un acto conmemorativo en ocasión de cumplirse este 8 de octubre los 45 años de la caída en combate del Che en Bolivia

La Coordinadora de Solidaridad con Cuba realizó un acto conmemorativo de la gesta heroica del líder revolucionario latinoamericano y promotor de las justicias sociales, Ernesto Che Guevara.

La actividad se efectuó en ocasión de cumplirse este 8 de octubre los 45 años de la caída en combate en Bolivia del histórico Comandante.

Hoy estamos conmemorando el 45 aniversario de la caída en combate del guerrillero heroico Ernesto “Che” Guevara, una fecha significativa para Cuba, para América Latina, para Nicaragua, es una fecha que no podíamos dejar pasar por alto […] y este año tiene una connotación especial porque coincide con el proceso electoral en Venezuela, por tanto esto se está convirtiendo en un acto a la vez de respaldo, de apoyo al proceso de la revolución bolivariana, a la reelección del comandante Hugo Chávez, por tanto tenemos muchos motivos para festejar hoy acá”, manifestó Eduardo Martínez Bourbonet, Embajador de Cuba en Nicaragua, según El 19 Digital.

El diplomático cubano aseguró que el Che sigue vivo, ha dejado ese ejemplo de firmeza ante los principios, de amor al prójimo, de luchar hasta las últimas consecuencias, no importa cuáles sean las dificultades, por lo cual los cubanos educan a sus hijos en ese aspecto.

Leopoldo Valle, de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, señaló que esta actividad conmemorativa, además de recordar la gesta heroica y los ideales del Che, también pretende celebrar el triunfo de la revolución bolivariana en ocasión de estarse celebrando también elecciones presidenciales en Venezuela.

El argentino Julio Chamorro afirmó que la juventud debe seguir los ideales del Che, siendo solidarios, revolucionarios, pero sobre todo buscando como cambiar a la sociedad injusta que hay en el mundo, porque lo único que puede salvar a la humanidad es el socialismo.

La Coordinadora de Solidaridad con Cuba, a través de sus distintas organizaciones, se ha propuesto reafirmar el planteamiento de rechazo al bloque a Cuba y el llamamiento por la liberación de cinco héroes antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos.

también te puede interesar