Nicaragua

Celebran natalicio del cantautor nicaragüense Salvador Cardenal

El músico fue recordado por miembros de movimientos ambientalistas y artistas nacionales

Redacción Central |

El músico fue recordado por miembros de movimientos ambientalistas y artistas nacionales

El natalicio del cantautor nicaragüense Salvador Cardenal, cuya lucha a favor del medio ambiente se vivió por medio de su obra musical, fue celebrado este sábado por movimientos ambientalistas y artistas nacionales.

Katia Cardenal, hermana del cantautor y miembro de la Fundación Guardabarranco, recordó que el cumpleaños de Salvador se ha celebrado en ocasiones anteriores, pero en este día se convocaron grupos y movimientos, entre los que destacan Rock Nica Ecológico y los jóvenes del Movimiento Guardabarranco, para realizar una feria ecológica y un concierto en honor a Salvador.

Estamos seguros que la gente va a venir a aprender un poco sobre lo que significa nuestra actitud, y que nuestro comportamiento diario afecta en la contaminación y destrucción del planeta, señaló Cardenal, citada por El 19 Digital.

Katia reflexionó que uno de los mensajes de la feria y del concierto es que no somos dueños de la tierra, sino que somos parte de ella.

Todo lo que hacemos tiene consecuencia para el resto del planeta, para todas las especies animales, bosques, ríos, mares, todo lo que hacemos tiene una consecuencia como efecto dominó, botás una ficha y todo se viene abajo, explicó Katia y agregó que con la feria se pretende sembrar una semilla en el corazón de la gente y abonar la conciencia ambientalista que ya traemos con nosotros.

En la feria hubo venta de comida vegetariana, jugos de verduras y exposiciones de trabajos y manualidades hechos con materiales reciclados.

también te puede interesar