Nicaragua

Realizan primer congreso nacional del Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales

En el evento se reconoció que en Nicaragua la juventud goza ahora de mayor protagonismo, como parte del modelo participativo que impulsa el gobierno sandinista

Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales
I congreso nacional del Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales | El 19 Digital

Redacción Central |

En el evento se reconoció que en Nicaragua la juventud goza ahora de mayor protagonismo, como parte del modelo participativo que impulsa el gobierno sandinista

Con la participación de muchachos y muchachas de todo el territorio nacional se realiza el primer congreso nacional del Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales, bajo el lema Juventud, Desarrollo y Dignidad.

Karen Bonilla coordinadora nacional del movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales en la apertura del congreso indicó que en Nicaragua la juventud goza ahora de mayor protagonismo y que se cuenta con un modelo participativo donde la educación es digna, gratuita y de calidad.

Por su parte, Leonel Rivera, coordinador del movimiento en el departamento de Managua, manifestó que sólo un gobierno revolucionario como el del comandante Daniel y la compañera Rosario puede brindar espacios de participación en los que la juventud debe empoderarse en la construcción de una sociedad justa.

Yaroslava Muñoz de Granada resaltó el papel solidario de la juventud en la comunidad y como desde la educación técnica y la formación profesional se crean oportunidades de desarrollo para todos y todas.

Los y las congresistas abordarán durante dos días temas relacionados a la dignificación de la educación técnica, alfabetización y el medio ambiente.

Este congreso Nacional de Jóvenes Técnicos y Profesionales rinde homenaje al cuarenta y cinco aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Ernesto Che Guevara.

también te puede interesar