Nicaragua

Parlamentarios centroamericanos y caribeños debaten en Managua estrategias contra el hambre

El intercambio permite constatar las experiencias nacionales y avanzar en la homologación de las legislaciones respectivas

Redacción Central |

El intercambio permite constatar las experiencias nacionales y avanzar en la homologación de las legislaciones respectivas

Un foro convocado por la Federación de presidentes de poderes legislativos en la región debate, con la participación de parlamentarios centroamericanos y caribeños las estrategias contra el hambre y la falta de agua potable.

Desde los discursos iniciales se evidenció la necesidad de pasar a resultados concretos en esos ámbitos, tras largos años de disertaciones legislativas en cada uno de los países y de reuniones regionales de discusión para contrarrestar esos flagelos.

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez, al dar la bienvenida a sus colegas ponderó la importancia de este intercambio para constatar las experiencias nacionales y avanzar en la homologación de las legislaciones respectivas.

Consideró, según El 19 Digital, que tan acuciante como la lucha contra el hambre debe ser el empeño por la inocuidad de los alimentos y el acceso al agua potable, derechos humanos básicos que aún son metas por alcanzar para millones de habitantes en el área.

Recordó que la ley de soberanía y seguridad alimentarias en Nicaragua demoró más de siete años en aprobarse, con gobiernos anteriores por medio, y ya se aprecian modestos avances en el empeño.

Núñez vaticinó que con las consecuencias del cambio climático es previsible un recrudecimiento del hambre a nivel planetario, ante lo cual debe intensificarse la cooperación internacional.

Enfatizó en que los países centroamericanos y caribeños conservan altos niveles de biodiversidad y recursos naturales y en el caso de Nicaragua destacó sus notables reservas de agua dulce.

también te puede interesar