Nicaragua

Mejoran calidad de vida de familias del barrio 25 de Febrero

Gracias al gobierno sandinista los pobladores del lugar cuentan con una red alcantarillado en buenas condiciones

Redacción Central |


Gracias al gobierno sandinista los pobladores del lugar cuentan con una red alcantarillado en buenas condiciones

Una red de alcantarillado sanitario, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de 230 familias que habitan el barrio 25 de Febrero, quedó inaugurada gracias al esfuerzo de las autoridades, los pobladores del lugar y de Enacal.

Humberto Cornejo, Vice Gerente de Operaciones de Managua, explicó que el alcantarillado sanitario de ese barrio consta de mil 200 metros lineales de tubería de 6 pulgadas y 5 pozos de visita. El costo total de la obra supera los 3.5 millones de córdobas.

Cornejo señaló, citado por El 19 Digital, que las familias del barrio solicitaron con urgencia la instalación del alcantarillado sanitario, porque la Alcaldía de Managua tenía aprobado un proyecto de mejoramiento de calles para el barrio y era urgente instalar la red.

Así lo hicimos en una coordinación con el poder ciudadano y con orientaciones expresas del comandante Daniel de restituir este derecho, indicó Cornejo.

Destacó además, que el barrio cuenta con el servicio de agua potable y que con la conexión del 100% de las viviendas al alcantarillado sanitario se contribuye en la reducción de los problemas de salud y en el cuido del medio ambiente.

también te puede interesar