Entregan cocinas a 2 877 familias del Distrito II de Managua

La distribución de las cocinas responde a la iniciativa del gobierno sandinista


La distribución de las cocinas responde a la iniciativa del gobierno sandinista

Unas 2 877 familias de escasos recursos del Distrito II de Managua fueron beneficiadas con la entrega de igual número de cocinas, iniciativa del Gobierno que preside el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El Coordinador de Programa Sociales del Distrito II de la capital, Eddy Francis, indicó que en esta localidad se han entregado 5 116 cocinas junto a su cilindro y válvula en los 62 barrios de este sector capitalino.

Los beneficiados utilizaron durante años cocinas de leña, lo que repercute negativamente no solo en el medioambiente, sino también en la salud de las personas que habitan cada uno de los hogares, precisó El 19 Digital.

El compañero Francis afirmó que la selección de las familias se realizó a través de los Consejos de la Familia que son los que conocen las necesidades en cada barrio.

“Los programas sociales que dirige el gobierno son dirigidos sin apellidos, sin bandera política, benefician a la gente que en verdad los necesita”, agregó.

“Estoy alegre, agradecida con el Comandante que nos ha ayudado bastante. Esta cocina es una gran ayuda sobre todo ahorita en el invierno que no hay leña porque toda se moja. Ahora gracias a Dios ya voy a tener mi cocina de gas”, expresó Ana Hernández del barrio Carlos Núñez.