Nicaragua

Entregan Bono Solidario a familias nicaragüenses

Un total de 164 821 trabajadores y adultos mayores recibirán el Bono Solidario, entrega que se extenderá en todo el país hasta el jueves 25 de octubre

Redacción Central |

Un total de 164 821 trabajadores y adultos mayores recibirán el Bono Solidario, entrega que se extenderá en todo el país hasta el jueves 25 de octubre


Las familias nicaragüenses comenzaron a recibir desde este viernes el Bono Cristiano, Socialista y Solidario, promovido por el Gobierno Sandinista para restituir a los trabajadores el derecho a un vida digna.

Un total de 164 821 trabajadores y adultos mayores de Nicaragua recibirán el Bono Solidario, entrega que se extenderá en todo el país hasta el jueves 25 de octubre.

De acuerdo con la información publicada en El 19 Digital, los beneficiados manifestaron su agradecimiento y se mostraron contentos y optimistas al recibir los 750 córdobas.

Así expresó Miguel Ángel Díaz, del municipio de Ciudad Sandino, quien destacó que “ese dinero me servirá para invertirlo en mi familia, en los alimentos de mis hijos, y esto me parece una excelente idea, y le decimos a nuestro Comandante y a la Compañera Rosario que lo siga impulsando”.

Por su parte Sandra Mercado indicó que la nueva entrega del Bono Solidario constituye un gran beneficio para todo el pueblo, nos ayuda bastante para la comida de los niños, para la salud, porque con esto también compramos medicinas; y gracias a Dios estamos bendecidos con este dinero, puntualizó.

Asimismo expresó Alberto José Salmerón y agradeció la buena gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Ya llevo dos años recibiendo este bono solidario, y me ha parecido muy bueno este programa, porque vino a sustentar la economía de los trabajadores, de las familias nicaragüenses; porque esto significa más comida para el hogar y mejor bienestar”, agregó.

Ileana Sánchez, del municipio de Ticuantepe, agradeció al Comandante Daniel por hacer posible este programa solidario.

El Bono Solidario comenzó a entregarse en mayo de 2010, programa que es posible a partir del gran respaldo y cooperación de la Alianza Bolivariana de los Pueblo de Nuestra América (ALBA).

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses