Nicaragua

Concluyó diplomado virtual Nutrición y salud en situaciones de emergencia

En el curso participaron 30 profesionales pertenecientes a instituciones del Estado y alcaldías municipales

Concluyó diplomado virtual Nutrición y salud
Concluyó diplomado virtual Nutrición y salud, | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

En el curso participaron 30 profesionales pertenecientes a instituciones del Estado y alcaldías municipales

El primer diplomado virtual Nutrición y salud en situaciones de emergencia concluyó en Managua con la entrega de diplomas a 30 profesionales pertenecientes a a instituciones del Estado y alcaldías municipales.

El acto resumen del curso tuvo lugar en la sede del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Este diplomado fue el primero de su tipo, tuvo una duración de cinco meses y se desarrolló la modalidad de educación a distancia, a través del aula virtual del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP).

Durante la entrega estuvieron presentes, el Representante para Nicaragua de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (Fao por sus siglas en inglés), el Doctor Jorge Luis Prosperi, de la Organización Panamericana/Mundial para la Salud (OPS/OMS), Helmut W. Rauch, del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Licenciada Carolina Siu, Directora del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (Incap), y el Doctor Guillermo Gonzales, Secretario Ejecutivo del Sinapred.

Los participantes realizaron estudios que contribuyeron a la adquisición y actualización de herramientas de diagnostico, priorización y ejecución de medidas ante situaciones de riesgo, señaló El Pueblo Presidente.

Las habilidades adquiridas permitirán a los egresados del diplomado establecer indicadores para el monitoreo y vigilancia de situaciones peligrosas, que conlleven riesgo de mortalidad de las poblaciones que llegasen a ser afectadas durante un desastre.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...