Nicaragua

Comienza temporada de cruceros del Pacífico en Nicaragua

Este viernes arribó a puerto Corinto un barco holandés con unos 1800 turistas de diversas nacionalidades a bordo

Redacción Central |


Este viernes arribó a puerto Corinto un barco holandés con unos 1800 turistas de diversas nacionalidades a bordo

La temporada de cruceros del Pacífico en Nicaragua comenzó este viernes con la llegada a puerto Corinto de unos 1 800 turistas de diversas nacionalidades a bordo del barco holandés Statendam.

La mayoría de los visitantes que bajó del barco visitaban por primera vez nuestro país, algunos visitaron el puerto y otros viajaron hacia las ciudades de León y Chinandega para observar las bellezas de ambas localidades.

Asimismo -reportó El 19 Digital- parte de ellos se regaron por la plaza central de la ciudad o visitaron algunos sitios, donde compraron artesanías atractivas por sus colores, la fineza, los mensajes, entre otros.

En la plaza central de Corinto había unos 83 artesanos de Masaya, Managua, Chinandega y Corinto, que mostraban parte de la cultura ancestral de Nicaragua.

El trabajo ha sido coordinado entre todas las instituciones del Estado y empresarios privados para lograr una atención digna, de calidad a los turistas que visitaron en la región, afirmó Ofelia Manzanares, delegada departamental de INTUR en Chinandega.

Destacó que los turistas que salieron fuera de la ciudad en recorrido de autobús, visitaron en Chinandega la iglesia de Santa Ana, el parque central, la Escuela-Taller Betania y el museo Chorotega.

También visitaron la basílica de El Viejo donde observaron las reliquias que se conservan en ese templo y la empresa licorera en Chichigalpa.

En este recorrido, los turistas disfrutaron de un espectáculo cultural con artistas de la localidad.

A su vez, la visita a León incluyó los hervideros de San Jacinto, el museo y la catedral donde hacen turismo religioso, histórico y arqueológico.

también te puede interesar