Nicaragua

Banco Centroamericano de Integración Económica otorga préstamo para programa de vivienda

El aporte de nueve millones de dólares en esa categoría permitirá optimizar las condiciones de vivienda de alrededor de 4133 familias en Nicaragua

Redacción Central |


El aporte de nueve millones de dólares en esa categoría permitirá optimizar las condiciones de vivienda de alrededor de 4133 familias en Nicaragua

Un préstamo por 9 millones de dólares, destinado a respaldar las condiciones de vivienda de alrededor de 4133 familias de escasos recursos en Nicaragua realizó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Con el préstamo del BCIE conferido al Programa de Vivienda y Mejoramiento Integral del Hábitat en Nicaragua, se aguarda que eleven los porcentajes de familias de hasta 3 salarios mínimos con viviendas mejoradas con sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario, calles con drenaje pluvial, pavimento y energía eléctrica.

Adicionalmente, se aguarda optimizar 4133 viviendas y que 5000 familias reciban títulos de propiedad, señaló La Primerísima.

Con la presencia exclusiva del BCIE se beneficiará sin desvíos a por lo menos 4133 familias, para un impacto final en alrededor de 21 500 personas.

Durante el acto de firma del contrato de préstamo, el Director por Nicaragua ante el BCIE, Dr. Silvio E. Conrado, expresó el acuerdo del BCIE y el esfuerzo de la multilateral por generar y perfeccionar potenciales de los beneficiarios a nivel nacional en áreas rurales y urbanas.

Esta iniciativa es coherente con la Estrategia Institucional del BCIE 2010-2014, “Competitividad con Integración y Desarrollo Social”, y está relacionada con el eje Estratégico de Desarrollo Social, con especial énfasis en su área de focalización de Desarrollo Humano e Infraestructura Social.

también te puede interesar