Nicaragua

Alcaldesa de Managua inaugura proyecto de rehabilitación de calles en barrio capitalino

La compañera Daysi Torres visitó casa por casa a los pobladores de Villa Reconciliación Norte en el Distrito VI de la ciudad

Redacción Central |


La compañera Daysi Torres visitó casa por casa a los pobladores de Villa Reconciliación Norte en el Distrito VI de la ciudad

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, inauguró un proyecto de rehabilitación de 13 cuadras en el Barrio Villa Reconciliación Norte en el Distrito VI de la capital.

La también integrante de la fórmula del Frente Sandinista de Liberación Laboral (FSLN) por la comuna capitalina detalló que, además de que se instalaran las calles con sus respectivos encunetados, se cimentó un sistema de aguas pluviales con tubería de 30 pulgadas, y dos cajas receptoras.

Según informó este viernes El 19 Digital, con el sistema de drenaje, se resuelve una demanda sensible de los pobladores, quienes sufrían de inundaciones cada vez que llovía.

Además, el kilómetro de calle conecta con dos pistas, Lareynaga y El Mayoreo, lo que permitirá el descongestionamiento del sector.

La compañera Torres visitó a los pobladores casa por casa, quienes se mostraron emocionados por contar ahora con las nuevas calles de concreto hidráulico y apoyaron la candidatura de la fórmula sandinista, pues es con ella que garantizarán más obras de progreso de la misma naturaleza.

“Gracias a dios, la población respalda con conciencia, que es lo más importante, porque ha visto los proyectos, porque cuenta con un gobierno responsable que busca el bienestar y la unidad familiar”, afirmó la alcaldesa.

El proyecto de rehabilitación tuvo un costo de 4 millones de córdobas con fondos obtenidos de las arcas de la alcaldía municipal y que restituye derechos a más de 17 mil habitantes.

La pobladora María Esperanza Urbina Orozco, calificó la obra y las atenciones que prestan el gobierno local y nacional como un sueño hecho realidad.

“Le doy primeramente gracias a Dios, gracias a nuestro Presidente y a la Alcaldesa, por hacer posibles nuestros sueños, de tener nuestras calles nuevas, antes eran unos lodazales, en tiempo de verano era mucho polvo y teníamos enfermos a nuestros hijos”, dijo Urbina, quien llamó a votar en noviembre por los candidatos del pueblo “para que sigan cumpliendo nuestros sueños”.

Los pobladores también disfrutaron de un acto cultural, una jornada deportiva, de limpieza Patio Saludable y una feria médica popular, en la que los pudieron acceder a medicinas sin ningún costo, informó el portal digital.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...