Nicaragua

Venezuela está con Chávez, afirman nicaragüenses

Titulares del Consejo Nacional de Universidades y de la Juventud Sandinista comentaron en entrevista experiencias propias en visitas a Venezuela

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-telemaco-talavera-presidente-del-cnu-2011-11-14-35893.jpg
Titulares del Consejo Nacional de Universidades y de la Juventud Sandinista comentaron en entrevista experiencias propias en visitas a Venezuela

El presidente del Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua, Telémaco Talavera, y el Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, Bosco Castillo, comentaron este viernes en el programa televisivo Revista en Vivo, del canal 4, experiencias vividas en sus visitas a Venezuela, donde pudieron palpar el apoyo de la gran mayoría del pueblo al presidente y candidato a la reelección, Hugo R. Chávez Frías.

Telémaco señaló que Chávez se ha se ha sometido a 14 elecciones y ha ganado porque desarrolla una Revolución Bolivariana de ayuda a los más pobres, porque ha iniciado una distribución social de los fondos del país adquiridos por las ventas de petróleo, ha mejorado las condiciones de viviendas a decenas de miles de personas y se propone que todos los venezolanos posean viviendas dignas, ha desarrollado la creación de fuentes de empleo y existe en ese país un desarrollo industrial y de producción agropecuaria que eliminará la dependencia del petróleo como única fuente de ingresos.

Es por ello, indicó, que la gran mayoría defiende la candidatura de Chávez, porque antes, hace solo poco más de diez años, daba pena ver las malas condiciones de vida de la gran mayoría de la población en favelas, sin asistencia médica de calidad gratuita como hay hoy, la matrícula en la enseñanza superior ha crecido en más de mil 800%, con mayor acceso a los alimentos y una disminución de más de 50% de la pobreza en el país. Porque a pesar del petróleo, apuntó, Venezuela tenía más de 60% de población calificada de pobre y una gran parte de ellos en la extrema pobreza.

Señaló que la Revolución Bolivariana no solo es fuerte porque ha defendido a los pobres, es una corriente solidaria que ha penetrado en el corazón de venezolanos y latinoamericanos, recordó que junto a Cuba se crearon los cimientos de la Alianza Bolivariana para las Américas, a la que se incorporó Nicaragua y los tres países tienen un sentido patriótico sobre la base de los pensamientos y acciones de Simón Bolívar, José Martí y Augusto C. Sandino. Tres grandes líderes en el continente. Hoy esa Alianza, indicó, está más fortalecida con más integrantes.

Castillo recordó que la juventud venezolana es protagonista de muchas misiones creadas e impulsadas por el gobierno de Chávez, mediante las cuales se desarrollan programas sociales que benefician fundamentalmente a los más pobres del país.

Asimismo indicó que cuando se camina por las calles de cualquier ciudad de esa nación suramericana se escuchan expresiones de admiración y apoyo al presidente Chávez, porque los más viejos comparan el presente y los beneficios que ya se tienen, mientras que en el pasado ellos tuvieron que enfrentar a gobiernos que solo pensaban en sus bolsillos o en la defensa de la clase rica y dominante.

Los jóvenes, señaló, tienen un porvenir luminoso, un país donde pueden estudiar gratis, donde tienen las posibilidades de empleo, porque se amplían la construcción de industrias, de trabajo en empresas agropecuarias, porque no solo se piensa en producir para el consumo en el país, sino para la exportación.

Ambos, tanto Talavera como Castillo, coincidieron que jóvenes y los menos jóvenes son protagonistas directos de misiones, que es igual a decir programas sociales, unos trabajando y otros participando directamente en medidas revolucionarias, que son estas las que han cambiado la imagen de Venezuela en la última década, porque la Revolución Bolivariana plantea vivir bien hoy y prepararnos para vivir mejor mañana, que es decir hoy y en un futuro próximo.

también te puede interesar