Nicaragua

Recibe ministerio del trabajo donación de motocicletas

Los vehículos ayudarán a normar las condiciones de trabajo de miles de micros, pequeñas y medianas empresas que se encuentran ubicadas a lo largo de todo el país

Redacción Central |

Los vehículos ayudarán a normar las condiciones de trabajo de miles de micros, pequeñas y medianas empresas que se encuentran ubicadas a lo largo de todo el país

Un total de 15 motocicletas de gran calidad para apoyar la extensión de la labor del Ministerio del Trabajo fueron donadas por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, reportó El 19 Digital.

Los vehículos ayudarán a normar las condiciones de trabajo de miles de micros, pequeñas y medianas empresas que se encuentran ubicadas a lo largo de todo el país.

Orlando Solórzano, ministro del MIFIC, hizo la entrega a su homóloga en el ramo del trabajo, Jeannette Chávez, en un acto en el que expresó que “la idea es fortalecer la capacidad de nuestro gobierno por medio del Ministerio del Trabajo para darle sostenibilidad social a este proceso de desarrollo que Nicaragua como pueblo y gobierno está impulsando”.

De acuerdo con Solórzano, la entrega de las motos, cuyo valor en su conjunto es de 67 mil dólares, forma parte de todo un programa de mayor valor, unos 149 mil 720 dólares, que involucra varias actividades, entre ellas el fortalecimiento del Ministerio del Trabajo en materia informática y además la posibilidad de hacer impresiones.

Solórzano manifestó que “las motos son el instrumento para el trabajo que a fondo se está haciendo por parte de nuestro gobierno y que tiene que ver con el clima de negocios y con la sostenibilidad social de este proceso de desarrollo”.

Chávez, por su parte, consideró que “este es un convenio entre el MITRAB y el MIFIC que tiene un amplio provecho, el Ministerio de Fomento con su interés de poder elevar la competitividad y el del Ministerio del Trabajo de ir creando condiciones en estos pequeños centros de trabajo, tanto para los trabajadores como para los empresarios mismos”.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...