Nicaragua

Necesitan pequeños y medianos empresarios capacitarse en mercadeo y ventas

La Cadin organizó un curso para miembros de Pequeñas y Medianas Empresas sobre mercadeo y ventas para ampliar posibilidades de esas entidades

Mercado de artesanías
Daniel Alemán Prado, Coordinador del programa de capacitación de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), expresó que en el primer curso se prepararán a unos cinco mil miembros de esas entidades en Gerencia de Mercadeo y Ventas, con el objetivo que estos también lo hagan a igual número de personas, quienes podrán tener mejor desarrollo económico. | Internet

Redacción Central |

La Cadin organizó un curso para miembros de Pequeñas y Medianas Empresas sobre mercadeo y ventas para ampliar posibilidades de esas entidades

Daniel Alemán Prado, Coordinador del programa de capacitación de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), expresó que en el primer curso se prepararán a unos cinco mil miembros de esas entidades en Gerencia de Mercadeo y Ventas, con el objetivo que estos también lo hagan a igual número de personas, quienes podrán tener mejor desarrollo económico.

El directivo señaló que con un programa sobre Mercadeo y Ventas podrán proyectar mejor las ventas, saber cuánto vas a vender, a quién le vas a vender y de qué forma le vas a vender, todo lo cual permitirá obtener los mejores resultados en las operaciones comerciales.

Medianas y Pequeñas empresas de artesanías, textil, madera y restaurantes, que están situadas en Managua, Masaya, Granada, Catarina, San Juan de Oriente y Matagalpa se han inscrito para pasar el cursillo de capacitación, porque cada vez es mayor la presencia en el mercado de esas entidades. Además, el desarrollo lleva un ritmo tal que requieren asistencia técnica.

Señaló que estadísticas del Banco Mundial señalan que el 70% de las Pymes tienen una duración de solo cuatro años, pero resulta que en Nicaragua estas están apoyadas por las autoridades gubernamentales y por el contrario se fortalecen para que crezcan más, produzcan con más calidad y puedan competir en el mercado nacional y foráneo.

El Banco Central de Nicaragua señaló que en el año 2010 las Pymes ocuparon a más de 223 mil familias y generaron el 40% del Producto Interno Bruto del país. Asimismo significó que muchas de ellas no utilizan registros contables, pero que crecen y la realidad les impone el uso de las técnicas contables.

En la medida que aprendan llegar a los mercados las Pymes tendrán un papel cada vez más importante en la economía del país, señaló Alemán Prado.

también te puede interesar