Nicaragua

Marchan bien proyectos de Nicaragua con China

Los proyectos para la construcción por una empresa de China de los canales en Nicaragua avanzan, de acuerdo al protocolo firmado por ambas partes

proyectos canal seco
Especialistas efectúan los estudios de factibilidad de varios proyectos importantes que ejecutarán entidades de la República Popular China (RPCH) en Nicaragua, entre ellos el Gran Canal, por el río San Juan, y un canal seco, mediante una vía ferroviaria que se extenderá desde el océano Atlántico hasta el del Pacífico, aseguró Laureano Ortega, de la agencia promotora de inversiones Pro Nicaragua. | canal15.com.ni

Redacción Central |

Los proyectos para la construcción por una empresa de China de los canales en Nicaragua avanzan, de acuerdo al protocolo firmado por ambas partes

Especialistas efectúan los estudios de factibilidad de varios proyectos importantes que ejecutarán entidades de la República Popular China (RPCH) en Nicaragua, entre ellos el Gran Canal, por el río San Juan, y un canal seco, mediante una vía ferroviaria que se extenderá desde el océano Atlántico hasta el del Pacífico, aseguró Laureano Ortega, de la agencia promotora de inversiones Pro Nicaragua.

En declaraciones al canal 4 de la televisión, recordó que el mes pasado una delegación de ese país asiático estuvo en Managua y se firmó un acuerdo con una nueva firma llamada Empresa del Desarrollo del Gran Canal Nicaragüense, que se constituyó en Hong Kong.

Subrayó que esa entidad asumió el compromiso de desarrollar el canal sobre el río San Juan y el seco, mediante el cual el puerto Monkey Point tendrá un ferrocarril que lo unirá con Puerto Corinto.

Dijo que los chinos han visto buenas oportunidades en Nicaragua para desarrollar los dos proyectos y en los cuales se avanza en esa dirección, o sea realizarlos de acuerdo al protocolo firmado para ello, efectuándose los estudios necesarios para esas ejecuciones.

También habló de otros proyectos del país que tienen que ver con la RPCH, relacionados con el desarrollo de las telecomunicaciones en Nicaragua.

también te puede interesar