Nicaragua

Electrificación de comunidades en Tola facilitará incremento de la producción

Más de 600 familias de las comunidades Wastomate ´El Ojochal´ y Entradas Las Cañas se beneficiaron con la instalación del servicio eléctrico

Reciben servicio de energía en hogares nicaragüenses
Reciben servicio de energía en hogares nicaragüenses | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Más de 600 familias de las comunidades Wastomate ´El Ojochal´ y Entradas Las Cañas se beneficiaron con la instalación del servicio eléctrico

Luego de la instalación del sistema de electrificación que ejecutó el Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), los productores y productoras de Wastomate ´El Ojochal´ y Entradas Las Cañas, comunidades del Municipio de Tola, aseguran que pueden incrementar la producción de sorgo, maíz, frijoles, ganadería y pesca artesanal.

Las familias rivenses se mostraron positivas, al reconocer que pasaron cerca de 50 años sin este recurso tan importante para el desarrollo y progreso de la comunidad, señaló El Pueblo Presidente.

Marcia García, administradora de Finanzas de Enatrel, explicó que con esta electrificación por extensión de redes, se está restituyendo los derechos a más de 600 familias de las dos comunidades, con una inversión proveniente de los Fondos del Tesoro Nacional que asciende a los 2 millones de córdobas.

Estela Calderón Guzmán, pobladora de El Ojochal, explicó que a la llegada de la energía eléctrica ha podido aumentar sus niveles de venta en su pequeña pulpería, donde comercia helados, leche, carne y hielo.

A sólo unas semanas de que el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional instalara el sistema eléctrico en esas comunidades de Tola, Nelson Gutiérrez, de 63 años, se muestra muy positivo al ya comenzar a trabajar en su nuevo taller de mecánica.

He estado trabajando arduamente con mis dos hijos, y veo que esto ha sido de gran apoyo para nosotros; porque yo siempre quise tener un tallercito, ya que me gusta la mecánica, y ahora nuestros sueños se están haciendo realidad, y es por eso que le mando un saludo cariñoso a nuestro Comandante Daniel y a su esposa, la compañera Rosario, expresó el poblador.

El Gobierno Sandinista, por medio de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica tiene como meta llegar al menos a un 85% de electrificación rural en todo el territorio nacional antes del finalizar el 2017, como parte de la restitución de derechos de las familias nicaragüenses.

ElPuebloPresidente.com

también te puede interesar